La Teja

Miso se burlaba de los exámenes

- Visitar el Hospital ASISTENTE TÉCNICO MANUDO ERA UN TERREMOTO KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr Para estar a tono

de Niños cada 9 de setiembre o anticos de la especial celebració­n se volvió toda una tradición en Alajuelens­e.

Una delegación encabezada por el volante Pablo Gabas, uno de los líderes del equipo, llevó regalos, sonrisas y abrazos a los pequeños de cardiopatí­a.

El grupo de Asocardio Cardiopatí­as Congénitas Costa Rica llegó con los rojinegros y un payaso bastante ocurrente para montar algo bonito.

Junto al tico argentino llegaron Din John Arias, Yuaycell Wright, Iván Luquetta y Cristhoper Meneses.

Ellos estuvieron en algunos de los cuartos y con el personal médico del hospital en una tarde muy diferente, previa al partido de este domingo en Liberia, a las 4:30 de la tarde.

Para Gabas tener estas oportunida­des es algo que siempre les recarga las pilas, además de un halago al poder llevarles un ratito de felicidad a los chiquitos.

“Vengo con la mayor disposició­n a compartir un rato con los niños que están internados o vienen por alguna conducta, venimos, traemos regalitos, compartimo­s cantamos, ellos disfrutan y nosotros también”, destacó el vo- lante che.

Los jugadores incluso la hicieron de pintacarit­as a algunos de los “peques”, para salir de la rutina de su carrera como futbolista­s.

“Creo que siempre es importante sacar un espacio extrafútbo­l y compartir un rato con los niños, saber que son verdaderos guerreros que luchan día a día y que esta visita puede regalarles una sonrisa entre tanto dolor, es un lindo gesto que toma la institució­n”, comentó por su parte Meneses.

Más allá de las rivalidade­s, los manudos se pusieron una flor en el ojal con un regalo que sin duda hizo feliz a muchos en el Hospital de Niños.

con el Día del Niño, Josep Miso, asistente técnico de Alajuelens­e, fue consultado sobre esa linda etapa de la vida y contó que era travieso y, como era de esperar, se escapaba a jugar bola.

“Hice muchas travesuras, era complicado, inventaba cualquier cosa para no tener que presentarm­e a los exámenes.

“No me ausentaba nunca para ir a entrenar, lo hacía con el equipo del pueblo, con los juveniles; era una pasión muy grande”, recordó Miso, quien más de una vez fue regañado por su mamá por sacar malas notas en los estudios.

“Cuando uno es niño tiene mucha energía y yo recuerdo lo que pasaba cuando estaba en los equipos de fútbol, donde empecé a jugar desde los 10 años”, dijo el eslovaco.

El exdelanter­o añadió que en ese equipo de ligas menores, todos los jugadores estudiaban en escuelas diferentes y después de clases entrenaban juntos, por lo que tenían mucha amistad.

“Tenía compañeros demasiado traviesos y recuerdos muy bonitos”, agregó el manudo.

 ?? CORTESÍA LDA ?? Los erizos han vuelto toda una tradición sus visitas al hospital.
CORTESÍA LDA Los erizos han vuelto toda una tradición sus visitas al hospital.
 ?? CORTESÍA LDA ?? Yuaycell Wright y Cristhoper Meneses con los pequeños.
CORTESÍA LDA Yuaycell Wright y Cristhoper Meneses con los pequeños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica