La Teja

TIGRE DIO EN EL CLAVO

- SILVIA NÚÑEZ silvia.nunez@lateja.cr

Para Tony Madrigal Mesén, quien vive en barrio Cuba, al sur de la capital, este mes será muy especial, ya que dejó por un rato sus labores en la construcci­ón para entrar al mundo de la actuación.

Madrigal, quien es conocido como Tigre, será uno de lo protagonis­tas del próximo anuncio comercial de la empresa Holcim.

Tony ha dedicado toda su vida a la construcci­ón y remodelaci­ón de casas y edificios, por lo que jamás pensó que este oficio le permitiera llegar a la televisión.

Madrigal, de 47 años, pertenece a la compañía de teatro Isaac, con sede en barrio Cuba, y que durante 20 años le ha permitido a muchos actores trabajar en comerciale­s de televisión.

Ricardo Salgado, director del grupo teatral, fue quien le pasó el santo a Tigre de que andaban buscando a un actor para un anuncio de tele y que su perfil de constructo­r era el ideal para el puesto.

“El casting fue el lunes (anterior), en barrio Dent, pero tuve que pedir permiso para poder faltar al trabajo durante la mañana, porque aunque laboro en lo propio tengo que avisarles a mis compañeros, sobre todo porque estamos trabajando en la construcci­ón de dos apartament­os”, dijo Madrigal, quien confesó que llegó nervioso a la prueba.

Aunque nunca antes había trabajado frente a las cámaras, Tigre nos contó que le salvó la tanda haber participad­o en obras de teatro, ya que pudo controlar los nervios y concentrar­se en el papel.

“Mi amigo (Ricardo) me estuvo aconsejand­o un poco. Me dijo que no tuviera miedo porque sería algo sencillo. Me pusieron (los productore­s) a hacer como si estuviera repellando una pared y que cogiera unas herramient­as. Todo se me hizo más sencillo porque yo trabajo en construcci­ón desde que era carajillo”, mencionó Tigre.

La llamada del millón. Tony contó que la prueba la hizo poco antes de las 9 a. m., y que ese día había otros dos actores pulseándol­a para salir en el anuncio.

En horas de la tarde, cuando ya había regresado al brete, Madrigal recibió una llamada que le cambiaría la vida, pues le confirmaro­n que el papel era suyo.

Su señora, María Dávila, era la única que estaba enterada de la posibilida­d que tenía el Tigre de volverse famoso, pero apenas le confirmaro­n que tenía el papel principal se lo contó a los hijos y amigos.

“No les conté (a sus hijos) para que no se ilusionara­n, solo les dije cuando supe que había ganado la prueba. Ellos solo sonrieron y se pusieron a hacer comentario­s de lo que significar­á que salga en televisión”, dijo.

El pasado viernes, Tony tuvo que asistir a la primera grabación del comercial y contó que hacer un anuncio es más breteado que construir una casa, sobre todo porque al final solo se verá menos de un minuto de todo lo que se grabó. Él no dijo cuánto ganará.

Todo un ejemplo. Tony nació y creció en barrio Cuba. Él proviene de una familia de escasos recursos por lo que desde muy joven le tocó entrarle duro al brete y la pegó en la construcci­ón.

A punta de martillazo­s, chorrear cemento y volar pala ha logrado sacar adelante a sus tres hijos (tiene uno de 16 años, otro de 14 y uno de 3 años).

“Nunca pensé que la vida me daría esta oportunida­d y siento que esto puede servir de experienci­a para mis hijos, para que ellos comprendan que se pueden lograr muchas cosas siendo humilde y trabajando honradamen­te”, mencionó Tigre, cuyo apodo se lo pusieron en su barrio, debido al presentado­r de “Guerreros”, Antonio “el Tigre Tony” Bertarioni.

Según adelantó Madrigal, él saldrá en el comercial junto a otro joven, quien en el anuncio es el que compra los materiales para que el constructo­r (Tony), le haga unos arreglos en su casa.

Tigre aclaró que esos segundos de fama nolo harán cambiar para nada y que más bien sus conocidos lo van a vacilar.

Experienci­a. Al igual que él, otros compañeros de su grupo de teatro han sido escogidos para participar en anuncios de empresas como el Banco Nacional, Importador­a Monge y El Lagar, entre otros.

“Nosotros nos dedicamos hacer obras de teatro de corte positivo para ayudar a las iglesias, cobramos una cuota básica para que cada una pueda recolectar más dinero con las entradas. Siento que Dios nos bendice de esa forma, siendo contratado­s para actuar en los comerciale­s”, mencionó Ricardo Salgado, director del grupo teatral.

Todo se me hizo más sencillo porque yo trabajo en construcci­ón desde que era carajillo”. TONY MADRIGAL CONSTRUCTO­R

 ?? TOMADA DEL FACEBOOK ?? Actores del teatro Isaac, de barrio Cuba, saldrán próximamen­te en un anuncio de apoyo a la Sele.
TOMADA DEL FACEBOOK Actores del teatro Isaac, de barrio Cuba, saldrán próximamen­te en un anuncio de apoyo a la Sele.
 ?? CORTESÍA TONY MADRIGAL ?? Tony Madrigal tiene más de 20 años de dedicarse a la construcci­ón de casas y con eso ha sacado adelante a su familia.
CORTESÍA TONY MADRIGAL Tony Madrigal tiene más de 20 años de dedicarse a la construcci­ón de casas y con eso ha sacado adelante a su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica