La Teja

Limón desesperó al Paté Centeno ASÍ JUGARON

MEJENGÓN EN EL ALLEN RIGGIONI ESTUVO MUY MOVIDA

- SERGIO ALVARADO @lateja.cr La cara de Wálter Centeno Cayeron los pepinos.

lo dijo todo, Limón llegó este domingo a desesperar­lo al estadio Allen Riggioni, con un un estilo de juego que le complicó la vida y la táctica.

Los del Caribe tuvieron a los muchachos de Paté contra la pared, pero para fortuna del cuadro griego, lograron marcar el 3-3 definitivo, gracias a la complicida­d del lateral izquierdo limonense, Greivin Méndez quien a los 84 minutos se hizo expulsar de forma torpe en una barrida violentame­nte innecesari­a contra Allan Alemán, ya que su portería no corría peligro.

La acción no pudo ser más inoportuna, porque apenas dos minutos antes la Tromba se puso 3-2 gracias a un jupazo de Cristian Rivas dentro del área. Parecía que los limomenses harían fiesta en casa ajena.

El error del zaguero caribeño le salvó la tanta al equipo del Paté, ya que quebró el bloque defensivo que hacía su equipo. La ausencia de Rivas les permitió a los griegos armar la jugada del empate definitivo por el sector que el defensor dejó disponible.

El lamento de Horacio Esquivel cuando cayó el pepino del griego Felipe Chaves, al 87’ era comprensib­le y el regaño que le metió

a su defensor cuando le pasó al lado también.

Grecia cerró mejor el partido motivado por el hombre de más, porque antes de eso la vio fea ante un equipo que salió a presionarl­o arriba y que en el juego aéreo lo puso a sudar tacacos.

Desde que empezó el partido y a pesar de ser locales, las panteras se notaban incómodas en la cancha, el terreno de juego estaba resentido por la lluvia que cayó y el barro no le ayuda a un cuadro al que le cuadra tener la pelota en el piso y evita jugar al pelotazo.

A Limón también le encanta tocarla, pero si se tiene que ensuciar y apretar los dientes lo hace sin bronca como lo demostró este domingo, ya que este equipo si tiene variantes.

Grecia abrió el marcador, gracias a Michael Barrantes, quien metió la pe- M. GRECIA 22K. 32A. 2 4 37K. 11 31 5 6 10A. 7 LIMÓN FC 22B. 14C. 5 15G. 27S. 21J. 12K. 6 7 9 11 cosa al primer palo del arquero Bryan Cordero mediante un formidable tiro libre a los 27 minutos. ¡Un golazo!

Al 39, los caribeños consiguier­on el empate después de que el meta Kevin Ruiz le tapó un penal a Rivas, pero Víctor Pérez estaba pellizcado y aprovechó el rechazo para marcar el 1-1, casi que sin ángulo. Durante el primer tiempo se dio un hecho curioso, cuando un tipo se brincó una tapia en el sector este, detrás de la gradería de sol, y se metió sin pagar al estadio.

Cuando dos agentes de seguridad se dieron cuenta, se fueron con un policía a buscar al tipo y por más que lo buscaron, no pudieron dar con el vivazo.

Al final de la etapa inicial, el hombre que se metió sin pagar y quien lucía un sombrero azul y blanco no había aparecido, al igual que el juego del equipo de Paté tampoco, por lo que la gente pasó más entretenid­a esperando a que los polis sacaran al colado.

Para colmo, el segundo tiempo no empezó bien para Grecia, porque a los 51 minutos, Limón le dio la vuelta al marcador con un pepino de Johnny Gordon, quien cerró la pinza en el segundo palo para poner el 2-1.

Las panteras seguían incómodas y confundida­s, pero mejoraron un poco con el ingreso de Óscar Emilio Rojas, quien con 38 años no pierde la chispa y metió un centro que generó la jugada del empate 2-2 a los 66 minutos.

Allan Alemán aprovechó el servicio de Rojas y la tiró al centro donde otra vez apareció Michael Barrantes para salvar la tanda. El empate hizo crecer la intensidad del juego, ya que los dos equipos querían la victoria.

Con tantos goles, el juego termino siendo entretenid­o, porque la “mentalidad de equipo pequeño” no está en ninguno de los dos clubes, aunque hay algo que muchos se terminaron preguntand­o ¿qué habrá pasado con el mañoso que se metió sin pagar?, ¿al final lo agarraron o se salió con la suya? Una duda sin respuestas.

 ?? MARIO ROJAS FOTO: ?? Paté estaba mas caliente que agua para chocolate. No podía disimularl­o.
MARIO ROJAS FOTO: Paté estaba mas caliente que agua para chocolate. No podía disimularl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica