La Teja

Desde sol DIRIGENCIA TENÍA LA SOLUCIÓN EN SUS PROPIAS NARICES PATO CON TODA LA PATA

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr La calmallegó porfin Volvió la ilusión.

al Alajuelens­e con el nombramien­to de Wílmer López como técnico del primer equipo.

En la Liga tuvieron que probar cinco entrenador­es hasta que se dieron cuenta que la solución la tenían debajo de sus narices, en su propia casa.

Antes de nombrar al Pato los erizos fueron dirigidos por el colombiano­Hernán Torres, Javier Delgado (riñón manudo, pero había hecho carrera en otros clubes) José Giacone, Guilherme Farinha y Benito Floro.

Cuando Óscar Ramírez jaló del equipo firmaron a Torres, pero los problemas para los erizos apenas empezaban, ya que nunca volvieron a gozar de estabilida­d en el banquillo y el título les empezó a dar la espalda.

El calvario manudo se mantuvo a pesar de la cambiadera de entrenador­es porque ninguno pudo llevar a buen puerto el barco rojinegro.

Pero con Wílmer el optimismo volvió a la provincia de los mangos, ya que lleva cuatro partidos este torneo de Apertura y marcha invicto, dos victorias (Saprissa y Liberia) y dos empates (Carmelita y Pérez Zeledón).

Además, el Pato tiene ángel, ya que había dirigido un partido contra San Carlos en agosto del 2016 y triunfó (2-1) por lo que López aún no sabe lo que es perder dirigiendo en la Primera División.

Lo curioso es que el Pato andaba dando vueltas por el Alejandro Morera desde hace rato y hasta ahora alcanzaron a verlo. El nuevo técnico inició el proyecto de Alajuela Junior en la Liga de Ascenso en el 2012 y lo mantuvo hasta que en el 2015 desapareci­eron el equipo.

Además breteó como asistente de Delgado, Farinha y Benito, con los cuales siempre sacó tiempo para dirigir las ligas menores.

Wílmer mantuvo un perfil bajo, pero los dirigentes decidieron confiar en él y quitarse una brasa de las manos, ya que Floro y su “proceso” se volvieron insostenib­les. Pato no ha defraudado, ya que tiene a la Liga en zona de clasificac­ión al acceder este domingo al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

“Me siento muy bien, realmente estamos en un buen momento. En lo deportivo hay un gran compromiso por parte de los jugadores con el cuerpo técnico”, dijo el presidente del club, Fernando Ocampo.

“Hay cosas que se van a mejorar con el paso de las semanas, otra vez hay espacio largo para el próximo partido y estoy seguro que el accionar del equipo irá evoluciona­ndo conforme pasen las jor nadas”, agregó el presi erizo.

La afición manuda amaneció este lunes contenta, ya que su equipo volvió a la parte alta de la tabla y aunque no es líder, verse en zona de clasificac­ión es una sensación que hace mucho no experiment­aban. “Esun proceso que viene desde hace tiempo, hay un cuerpo técnico que es muy aceptado en la Liga, Wilmer tiene dos personas a su lado (Mauricio Montero y Josep Miso) y cada una está haciendo las cosas como se debe y eso nos tiene contentos. “Se ha visto un cambio en la actitud de los jugadores”, comentó el fiebre liguista Rafael González. “Quizás no se había pensado en Wílmer como técnico por muchas razones, pero él siempre estuvo ahí esperando una oportunida­d para ayudar al equipo y eso es lo que ha hecho que uno diga ahora que se merecía estar ahí donde está, por su perseveran­cia. Agradezco a la directiva que le dio esa oportunida­d a Wílmer, porque el cambio se ha visto y él lo está aprovechan­do al máximo”, agregó González. Otro que está muy satisfecho es don Salvador Sandoval, ya que ahorave a los jugadores conmás confianza.

“Ellos saben del cariño y respeto que Wílmer se ha ganado por parte de la afición, y todo lo que ha entregado al equipo. Siento que todos nos sentimos más identifica­dos con la camiseta y para muestra un botón, ya que Alajuelens­e viene puntuando, entonces sí es ventajoso tener una persona que tanto le ha dado a la institució­n. Como liguista me siento muy contento”.

Colaboró Shirley Vázquez.

Me siento muy bien, estamos en un buen momento en lo deportivo”.

 ?? WILBERT HERNÁNDEZ. MELISSA FERNÁNDEZ SILVA JOSÉ CORDERO ?? Le costó, pero el Pato pudo ponerse la chema de DT con toda autoridad. Wílmer le hablaba al oído a Farinha. El Pato breteó con el Sheriff, pero después Giacone lo sacó.
WILBERT HERNÁNDEZ. MELISSA FERNÁNDEZ SILVA JOSÉ CORDERO Le costó, pero el Pato pudo ponerse la chema de DT con toda autoridad. Wílmer le hablaba al oído a Farinha. El Pato breteó con el Sheriff, pero después Giacone lo sacó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica