La Teja

De “cazador” a ángel de lagu arda

- SUSTO DE VERDAD EN MEDIO DEL SIMULACRO MARCELO POLTRONIER­I marcelo.poltronier­i@lateja.cr Don Lubín Muy solidario.

Hidalgo se enamoró de los simulacros tiempo atrás y por eso este martes se fue para San José centro en cuanto supo que habría uno para “cazarlo”.

Este señor pensionado con espíritu de periodista se fue a tomar fotos y a grabar videos de la actividad sin saber que terminaría siendo el ángel de alguien que solo andaba de paso.

Hidalgo fue la única persona que acompañó de principio a fin a don Ronolfo Arias, de 66 años y quien necesitó ayuda, pero de verdad, en medio del simulacro.

Arias no se había enterado de que había un simulacro y se fue para el Banco Nacional a hacer unas vueltas; sin embargo, cuando vio que estaba la actividad mejor se devolvió para la casa.

Para mala suerte de este vecino de San Sebastián, cuando pasaba al costado sur del edificio de Correos de Costa Rica se le bajó el azúcar y casi se descompone.

Don Ronolfo tuvo que ser atendido por los rescatista­s que estaban empunchado­s en el temblor de mentirilla­sy don Lubín no se le despegó cuando supo lo que le pasaba.

“Yo lo entiendo porque a mí me pasa lo mismo, yo soy diabético y eso es horrible”, comentó don Lubín.

Don Lubín hasta trató de convencer a Arias para que se fuera para el hospital a que lo chequearan, pero al final, don Ronolfo decidió irse para la casa cuando ya se sintió mejor.

A pesar de que no le hizo caso ni a los cruzrojist­as ni a su ángel, don Ronolfo igualmente le agradeció a don Lubín y ambos se quedaron volando paja un ratico mientras el señor terminaba de agarrar aire.

 ?? ALONSO TENORIO ?? Don Lubín (de celeste) se portó como los grandes con Ronolfo.
ALONSO TENORIO Don Lubín (de celeste) se portó como los grandes con Ronolfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica