La Teja

Fanático al tabo

SANTOS JUGÓ UN EXCELENTE SEGUNDO TIEMPO Y EMPATÓ EN PANAMÁ

- KAROL ESPINOZA U. kespinoza@lateja.cr El Santos

de Guápiles pellizcó un empate sin goles en su visita al Árabe Unido de Panamáen el juego de ida de las semifinale­s de la Liga Concacaf.

Si los ticos no se pudieron traer los tres puntos fue simplement­e porque el portero Miguel Lloyd evitó, con los pies, al menos dos goles claros de los ticos, uno de ellos lo tuvo en sus piernas Cristian Lagos.

Precisamen­te, el ingreso de Lagos, al 55’, por Reimond Salas, le cambió la cara al cuadro tico, que en el primer tiempo se vio mal.

El Árabe Unido, con faltas, presión y mucha velocidad, hizo ver mal a los nuestros en esa primera parte, donde solo tuvieron una opción clara con un cabezazo de Edder Monguío, que pasó encima del marco, luego de un cobro de tirode esquina.

Al Santos se le complicaro­n tanto las cosas en esa primera parte que, al minuto 37’, el portero Bryan Morales se enredó, no se entendió con su defensor y cuando quiso achicar un remate de Daniel Ortiz, le cometió penal al canalero.

La salvada para el equipo de Johnny Chaves fue que, al 39’, cuando Carlos Small llegó a cobrar el penal, el portero santista le paró su remate con la mano izquierda y lo desvió al tiro de esquina.

Esa jugada cambió la historia del partido y, cuidado y no, la de una serie que se cerrará el próximo jueves 21 de setiembre, a las 6 p.m.,

en el Nacional, cuando los caribeños busquen el pase a la final del torneo.

Otra cosa. Para el segundo tiempo vimos a un Santos mejor enchufado mostrando el buen fútbol que le ha hecho ganar el respeto de sus rivales.

Ya al Árabe Unido le costaba manejar la pelota y el ingreso de Lagos fue una señal clara de que

querían llegar al gol por medio del delantero santista, especialme­nte con contragolp­es.

Primero fue Kenny Cunningham, al 59’, quien remató por izquierda y con Lloyd salido, nadie pudo llegar a cerrar al lado derecho del marco.

Al 68’, Lagos se la comió tras un pase de Kenny. El alto delantero quedó solo, se acomodó; sin embargo, no le pudo dar bien a la pecosa, que pasó pegada al palo izquierdo.

Lloyd se convertirí­a en el salvador de los canaleros: primero desvió con una manounrema­te a marco de Ian Smith.

Luego fue un defensor el que rechazó la bola cuando Cunningham­abrió paraLagos, que llegaba solo a empujar frente al marco.

Al 80’, el recién ingresado Youstin Salas, ganó una bola, sirvió a Cunningham y éste de inmediato pasó a Lagos, que solito empujó, pero cuando el balón parecía que entraba, el portero Lloyd desvió con su pie.

Dos minutos después, Lloyd debió usar las manos para desviar un globito de Edder Monguío que ya todos lo veíamos dentro de la red, tras un pase de Lagos.

Los intentos del Santos seguirían y a un minuto del final, Cunningham remató y de nuevo Lloyd le desvió la bola con la punta del pie.

El contra remate de su jugada le quedó a Michael Barquero, no obstante, fue rechazado por un defensor.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA LA PRENSA. ?? El primer tiempo del Santos no fue bueno; el segundo sí y casi gana la mejenga.
CORTESÍA LA PRENSA. El primer tiempo del Santos no fue bueno; el segundo sí y casi gana la mejenga.
 ?? AGUSTÍN HERRERA DE MI DIARIO ?? Bryan Morales fue figura de los ticos al tapar un penal.
AGUSTÍN HERRERA DE MI DIARIO Bryan Morales fue figura de los ticos al tapar un penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica