Fa­ná­ti­co al ta­bo

SAN­TOS JU­GÓ UN EX­CE­LEN­TE SE­GUN­DO TIEM­PO Y EM­PA­TÓ EN PA­NA­MÁ

La Teja - - Portada - KA­ROL ES­PI­NO­ZA U. kes­pi­no­za@la­te­ja.cr El San­tos

de Guápiles pe­lliz­có un em­pa­te sin go­les en su vi­si­ta al Ára­be Uni­do de Pa­na­máen el jue­go de ida de las se­mi­fi­na­les de la Li­ga Conca­caf.

Si los ti­cos no se pu­die­ron traer los tres pun­tos fue sim­ple­men­te por­que el por­te­ro Mi­guel Lloyd evi­tó, con los pies, al me­nos dos go­les cla­ros de los ti­cos, uno de ellos lo tu­vo en sus pier­nas Cris­tian La­gos.

Pre­ci­sa­men­te, el in­gre­so de La­gos, al 55’, por Rei­mond Sa­las, le cam­bió la ca­ra al cua­dro ti­co, que en el pri­mer tiem­po se vio mal.

El Ára­be Uni­do, con fal­tas, pre­sión y mu­cha ve­lo­ci­dad, hi­zo ver mal a los nues­tros en esa pri­me­ra par­te, don­de so­lo tu­vie­ron una op­ción cla­ra con un ca­be­za­zo de Ed­der Mon­guío, que pa­só en­ci­ma del mar­co, lue­go de un co­bro de ti­ro­de es­qui­na.

Al San­tos se le com­pli­ca­ron tan­to las co­sas en esa pri­me­ra par­te que, al mi­nu­to 37’, el por­te­ro Br­yan Mo­ra­les se en­re­dó, no se en­ten­dió con su de­fen­sor y cuan­do qui­so achi­car un re­ma­te de Daniel Or­tiz, le co­me­tió pe­nal al ca­na­le­ro.

La sal­va­da pa­ra el equi­po de Johnny Cha­ves fue que, al 39’, cuan­do Car­los Small lle­gó a co­brar el pe­nal, el por­te­ro san­tis­ta le pa­ró su re­ma­te con la mano iz­quier­da y lo des­vió al ti­ro de es­qui­na.

Esa ju­ga­da cam­bió la his­to­ria del par­ti­do y, cui­da­do y no, la de una se­rie que se ce­rra­rá el pró­xi­mo jue­ves 21 de se­tiem­bre, a las 6 p.m.,

en el Na­cio­nal, cuan­do los ca­ri­be­ños bus­quen el pa­se a la fi­nal del tor­neo.

Otra co­sa. Pa­ra el se­gun­do tiem­po vi­mos a un San­tos me­jor en­chu­fa­do mos­tran­do el buen fút­bol que le ha he­cho ga­nar el res­pe­to de sus ri­va­les.

Ya al Ára­be Uni­do le cos­ta­ba ma­ne­jar la pe­lo­ta y el in­gre­so de La­gos fue una se­ñal cla­ra de que

que­rían lle­gar al gol por me­dio del de­lan­te­ro san­tis­ta, es­pe­cial­men­te con con­tra­gol­pes.

Pri­me­ro fue Kenny Cun­ning­ham, al 59’, quien re­ma­tó por iz­quier­da y con Lloyd sa­li­do, na­die pu­do lle­gar a ce­rrar al la­do de­re­cho del mar­co.

Al 68’, La­gos se la co­mió tras un pa­se de Kenny. El al­to de­lan­te­ro que­dó so­lo, se aco­mo­dó; sin em­bar­go, no le pu­do dar bien a la pe­co­sa, que pa­só pe­ga­da al pa­lo iz­quier­do.

Lloyd se con­ver­ti­ría en el sal­va­dor de los ca­na­le­ros: pri­me­ro des­vió con una ma­noun­re­ma­te a mar­co de Ian Smith.

Lue­go fue un de­fen­sor el que re­cha­zó la bo­la cuan­do Cun­ning­ha­ma­brió pa­raLa­gos, que lle­ga­ba so­lo a em­pu­jar fren­te al mar­co.

Al 80’, el re­cién in­gre­sa­do Yous­tin Sa­las, ga­nó una bo­la, sir­vió a Cun­ning­ham y és­te de in­me­dia­to pa­só a La­gos, que so­li­to em­pu­jó, pe­ro cuan­do el ba­lón pa­re­cía que en­tra­ba, el por­te­ro Lloyd des­vió con su pie.

Dos mi­nu­tos des­pués, Lloyd de­bió usar las ma­nos pa­ra des­viar un glo­bi­to de Ed­der Mon­guío que ya to­dos lo veía­mos den­tro de la red, tras un pa­se de La­gos.

Los in­ten­tos del San­tos se­gui­rían y a un mi­nu­to del fi­nal, Cun­ning­ham re­ma­tó y de nue­vo Lloyd le des­vió la bo­la con la pun­ta del pie.

El con­tra re­ma­te de su ju­ga­da le que­dó a Mi­chael Bar­que­ro, no obs­tan­te, fue re­cha­za­do por un de­fen­sor.

CORTESÍA LA PREN­SA.

El pri­mer tiem­po del San­tos no fue bueno; el se­gun­do sí y ca­si ga­na la me­jen­ga.

AGUS­TÍN HE­RRE­RA DE MI DIA­RIO

Br­yan Mo­ra­les fue figura de los ti­cos al ta­par un pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.