Ir al ba­ñó sal­va a abue­la y a nie­tas

LLA­MAS CON­SU­MEN LA CA­SI­TA DE UNA SE­ÑO­RA EN BE­BE­DE­RO DE ESCAZÚ

La Teja - - Sucesos - Ale­jan­dra.portuguez@la­te­ja.cr La abue­li­ta

Ma­ría Lui­sa Jiménez Cas­tro, de 67 años, ysus dos nie­tas, de 12 y 10 años, se sal­va­ron de que­dar atra­pa­das en un in­cen­dio de­bi­do a que la vie­ji­ta se le­van­tó pa­ra ir al ba­ñoy es­cu­chó el so­ni­do de que al­go se que­ma­ba.

El si­nies­tro que­mó por com­ple­to la ca­sa de la se­ño­ra, en la que vi­vía des­de ha­ce 24 años. La di­fí­cil si­tua­ción ocu­rrió en ca­lle Noé, en Be­be­de­ro de San An­to­nio de Escazú. De acuer­do con Bom­be­ros, el re­por­te fue re­ci­bi­do a las 2:25 de la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes, lle­ga­ron al lu­gar a las 2:46 a.m. y se ne­ce­si­ta­ron sie­te uni­da­des pa­ra con­tro­lar las lla­mas.

El fue­go se pa­só a una ca­sa ale­da­ña que es de una hi­ja de la abue­li­ta, en es­ta pro­pie­dad so­lo cau­só da­ños par­cia­les. Las lla­mas tam­bién al­can­za­ron una bo­de­ga.

Los fa­mi­lia­res de la abue­li­ta tra­ba­jan en el mer­ca­do del Ma­yo­reo y ellos fue­ron los pri­me­ros en es­cu­char a la se­ño­ra pi­dien­do ayu­da.

“Es­cu­ché co­mo que al­go se que­ma­ba y lue­go sen­tía mu­cho ca­lor en el cuar­to. Cuan­do re­vi­sé y vi fue­go co­men­cé a gri­tar pa­ra que las chi­qui­tas sa­lie­ran, lue­go aga­rré el ci­lin­dro de gas, pe­ro lo de­jé a un la­do de la ca­sa”, ex­pre­só la abue­li­ta.

Los fa­mi­lia­res co­rrie­ron y res­ca­ta­ron a las víc­ti­mas quie­nes es­ta­ban asus­ta­das. Prác­ti­ca­men­te no pu­die­ron sal­var na­da, so­lo un ro­pe­ro con ro­pa de la vie­ji­ta, lo de­más que­dó echo ce­ni­zas.

In­ge­nie­ría de bom­be­ros in­ves­ti­ga las cau­sas de las lla­mas, de ma­ne­ra pre­li­mi­nar ma­ne­jan que se tra­tó de un cor­to cir­cui­to.

GRA­CIE­LA SO­LIS

La abue­li­ta so­lo lo­gró res­ca­tar un ro­pe­ro con ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.