La Teja

Ir al bañó salva a abuela y a nietas

LLAMAS CONSUMEN LA CASITA DE UNA SEÑORA EN BEBEDERO DE ESCAZÚ

- Alejandra.portuguez@lateja.cr La abuelita

María Luisa Jiménez Castro, de 67 años, ysus dos nietas, de 12 y 10 años, se salvaron de quedar atrapadas en un incendio debido a que la viejita se levantó para ir al bañoy escuchó el sonido de que algo se quemaba.

El siniestro quemó por completo la casa de la señora, en la que vivía desde hace 24 años. La difícil situación ocurrió en calle Noé, en Bebedero de San Antonio de Escazú. De acuerdo con Bomberos, el reporte fue recibido a las 2:25 de la madrugada de este martes, llegaron al lugar a las 2:46 a.m. y se necesitaro­n siete unidades para controlar las llamas.

El fuego se pasó a una casa aledaña que es de una hija de la abuelita, en esta propiedad solo causó daños parciales. Las llamas también alcanzaron una bodega.

Los familiares de la abuelita trabajan en el mercado del Mayoreo y ellos fueron los primeros en escuchar a la señora pidiendo ayuda.

“Escuché como que algo se quemaba y luego sentía mucho calor en el cuarto. Cuando revisé y vi fuego comencé a gritar para que las chiquitas salieran, luego agarré el cilindro de gas, pero lo dejé a un lado de la casa”, expresó la abuelita.

Los familiares corrieron y rescataron a las víctimas quienes estaban asustadas. Prácticame­nte no pudieron salvar nada, solo un ropero con ropa de la viejita, lo demás quedó echo cenizas.

Ingeniería de bomberos investiga las causas de las llamas, de manera preliminar manejan que se trató de un corto circuito.

 ?? GRACIELA SOLIS ?? La abuelita solo logró rescatar un ropero con ropa.
GRACIELA SOLIS La abuelita solo logró rescatar un ropero con ropa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica