Hie­ren a for­ta­chón du­ran­te un cri­men

JO­VEN ASE­SI­NA­DO MIEN­TRAS ES­PE­RA­BA QUE LO ATENDIERAN

La Teja - - Sucesos - Pro­vin­cia: San Jo­sé Po­bla­ción: 27.497 Hab. Ex­ten­sión: 3.38 Km2 ADRÍAN GALEANO CALVO adrian.galeano@la­te­ja.cr Jor­ge Gon­zá­lez, Llu­vias de ba­la­zos. Vic­to­ria pa­ra “Ko­ki”.

de 28 años y quien ha si­do cam­peón na­cio­nal de pul­sos en la ca­te­go­ría de 70 ki­los, vio a la muer­te muy de cer­ca la tar­de de es­te jue­ves por­que fue tes­ti­go de un te­rri­ble cri­men en el que un ga­ti­lle­ro ma­tó a ba­la­zos a un jo­ven. El ho­mi­ci­dio se dio a eso de la 1 p.m. y tu­vo co­mo es­ce­na­rio la bar­be­ría en la que tra­ba­ja el for­ta­chón y que que­da 100 me­tros al sur de la fá­bri­ca de ro­pa ín­ti­ma Leo­ni­sa, en ba­rrio Cu­ba, San Jo­sé. La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da por el Or­ga­nis­mo de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial (OIJ) co­mo Ray­mon Ra­mí­rez Pe- ña, de 26 años y quien apa­ren­te­men­te se en­con­tra­ba den­tro del lo­cal es­pe­ran­do que uno de los bar­be­ros lo aten­die­ra.

De acuer­do con el in­for­me de la Po­li­cía Ju­di­cial, en ese mo­men­to lle­ga­ron a la bar­be­ría dos hom­bres en una mo­to ne­gra y am­bos con cas­cos ce­rra­dos.

En cues­tión de se­gun­dos, el que via­ja­ba co­mo acom­pa­ñan­te en la mo­to se ba­jó, sa­có una pis­to­la y em­pe­zó a dis­pa­rar con­tra de Ra­mí­rez. Le dio dos ve­ces en la ca­be­za y tres en el tó­rax.

En la llu­via de plo­mo tam­bién re­sul­tó he­ri­do Gon­zá­lez, quien pos­te­rior­men­te fue aten­di­do por cruz­ro­jis­tas que lo ter­mi­na­ron lle­van­do al hos­pi­tal San Juan de Dios.

Ra­mí­rez no co­rrió con la mis­ma suer­te que for­ta­chón, ya que cuan­do los pa­ra­mé­di­cos lle­ga­ron ya ha­bía fa­lle­ci­do.

De in­me­dia­to va­rios ofi­cia­les de la Fuer­za Pú­bli­ca hi­cie­ron cie­rres de ca­rre­te­ras pa­ra in­ten­tar de­te­ner a los sos­pe­cho­sos, pe­ro no tu­vie­ron éxi­to.

Fi­nal­men­te la es­ce­na fue to­ma­da por agen­tes del OIJ, quie­nes se en­car­ga­ron de rea­li­zar el le­van­ta­mien­to del cuer­po de Ra­mí­rez y su tras­la­do a la mor­gue.

A pe­sar de lo te­rri­ble del he­cho y del ries­go que co­rrió Gon­zá­lez al que­dar en me­dio de la llu­via de ba­las, es­te lo­gró sa­lir vic­to­rio­so.

Así lo con­fir­mó Jeffry Gon­zá­lez, her­mano del for­ta­chón, quien in­di­có que “Ko­ki”, co­mo es co­no­ci­do el jo­ven en ba­rrio Cu­ba, se en­con­tra­ba fue­ra de ries­go.

“Gra­cias a Dios mi her­mano es­tá bien, só­lo su­frió un pe­que­ño cor­te en un de­do de la mano iz­quier­da y un ro­ce en una ro­di­lla”, di­jo.

So­bre­vi­vir a la ba­la­ce­ra se­rá de aho­ra en ade­lan­te una de las vic­to­rias más im­por­tan­tes en el re­gis­tro de Ko­ki, quien es­tá a la es­pe­ra de que en el hos­pi­tal le den el vis­to bueno pa­ra sa­lir.

De mo­men­to el OIJ aún no ha es­ta­ble­ci­do un mó­vil pa­ra el ho­mi­ci­dio de Ra­mí­rez, pe­ro to­do pa­re­ce apun­tar a que se tra­tó de un ajus­te de cuen­tas.

FO­TO TO­MA­DA DE FA­CE­BOOK.

El for­ta­chón ape­nas su­frió unos ras­gu­ños en me­dio del ti­ro­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.