YA HUE­LE A CARNITA

La Teja - - Sucesos - MAR­CE­LO POLTRONIERI mar­ce­lo.pólr­to­nie­ri@la­te­ja.cr Don Ma­rio Val­ver­de Le sa­ca el ju­go.

es bien bueno pa­ra el dien­te. Es­te ga­na­dor de La Te­ja es delgado, pe­ro no de ham­bre y ase­gu­ra que se man­tie­ne en for­ma gra­cias al mon­tón de ejer­ci­cio que ha­ce a dia­rio.

Es­te se­ñor, de 82 años, es­tá to­do con­ten­to por­que el pre­mio que se pe­gó con La Te­ja le ca­yó ape­nas pa­ra las fiestas que fal­tan en el año: el Día de la In­de­pen­den­cia y, por su­pues­to, la Na­vi­dad, las cua­les va a pa­sar a pu­ra carnita.

“Te­ne­mos ga­nas de com­prar al­go pa­ra asar car­ne, co­mo una pa­rri­lla o una plan­cha, se­ría bo­ni­to es­tre­nar pa­ra es­tas fe- chas”, con­tó don Ma­rio.

Co­mo le con­tá­ba­mos an­te­rior­men­te, a es­te car­ní­vo­ro, ade­más de pe­lar el dien­te, tam­bién le en­can­ta ha­cer ejer­ci­cio des­de que era un ca­ra­ji­llo.

“Yo co­rrí du­ran­te cua­ren­ta años; sin em­bar­go, ya por la edad que ten­go no pue­do, pe­ro igual si­go ha­cien­do ejer­ci­cio”, de­ta­lló.

Y va­ya que ha­ce ejer­ci­cio. Nos di­jo que se le­van­ta to­dos los días a las 5 a. m. a ca­mi­nar du­ran­te 50 mi­nu­tos.

En ese tiem­po apro­ve­cha pa­ra sa­lir a com­pra­rLa Te­ja y ac­ti­var el có­di­go ti­po 6 de la ma­ña­na, la mis­ma ho­ra en la que lo ac­ti­vó es­te miér­co­les, que fue cuan­do ga­nó.

“Ju­ré que era una bro­ma cuan­do me lla­ma­ron (pa­ra avi­sar­le que ha­bía ga­na­do), pe­ro por­que ya me han lla­ma­do co­mo unas tres ve­ces de La Re­for­ma pa­ra ofre­cer­me unos su­pues­tos pre­mios”, con­tó.

Sin em­bar­go, co­mo don Ma­rio es tan vi­vo, nun­ca ca­yó en la tram­pa de los que se lo han que­ri­do bai­lar y en La Te­ja sí su­po con­fiar por­que que­ría­mos dar­le pla­ta.

“Mi es­po­sa y yo es­ta­mos muy con­ten­tos por­que, la ver­dad, nos sor­pren­dió mu­cho. Siem­pre es bo­ni­to lle­var­se ale­grías de es­te ti­po, tan­to así que cuan­do nos lla­ma­ron nos mo­ri­mos de la ri­sa”, con­tó.

SU­CUR­SAL GN

Don Ma­rio se co­me los años ca­mi­nan­do 50 mi­nu­tos dia­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.