Reos co­rrie­ron con la lla­ma de la li­ber­tad

AC­TI­VI­DAD EN PÉ­REZ BUS­CA AYU­DAR­LOS A REINTEGRARSE A LA SO­CIE­DAD

La Teja - - Nacionales - MA­RIO COR­DE­RO Co­rres­pon­sal Br­yan Or­ti­zEs­qui­vel,

Car­los Ri­ve­ra Sán­chez yJuan Or­tiz Oban­do es­tán re­clui­dos en la Uni­dad de Aten­ción In­te­gral de Pé­rez Ze­le­dón, pe­ro es­te 14 de se­tiem­bre se ol­vi­da­ron por un mo­men­to que son pri­va­dos de li­ber­tad ya que tu­vie­ron el ho­nor de tras­la­dar la an­tor­cha de la in­de­pen­den­cia por las ca­lles de ese can­tón.

El buen com­por­ta­mien­to que han mos­tra­do en los tres me­ses que tie­nen en di­cho cen­tro, fue la ra­zón por la que los es­co­gie­ron pa­ra tras­la­dar tan re­pre­sen­ta­ti­vo sím­bo­lo.

“Me sien­to muy hon­ra­do por el pue­blo de Cos­ta Ri­ca por­que, pe­se a las ma­las de­ci­sio­nes que uno ha to­ma­do, no de­ja de ser par­te del país. La con­fian­za es al­go que no se com­pra, sino que se trans­mi­te y se va ga­nan­do po­co a po­co. Se han abier­to puer­tas gra­cias a la Mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Ce­ci­lia Sán­chez, quien es la que ha ve­ni­do tra­ba­jan­do pa­ra que es­te ti­po de co­sas se den”, ex­pli­có Ri­ve­ra, quien es oriun­do de PZ.

Por su par­te, Br­yan y Juan, tam­bién oriun­dos de la zo­na Sur, mos­tra­ron su ale­gría y agra­de­ci­mien­to por la opor­tu­ni­dad da­da.

“No es usual que se or­ga­ni­cen ac­ti­vi­da­des de es­tas den­tro de las pri­sio­nes pa­ra con­me­mo­rar el 14 de se­tiem­bre. Lo que que­re­mos con es­to es re­cor­dar la re­so­cia­li­za­ción que de­ben vi­vir las per­so­nas en pri­sión”, ex­pli­có Ya­li­le Ga­le­ra, di­rec­to­ra de la Uni­dad de Aten­ción In­te­gral de Pé­rez Ze­le­dón.

Ga­le­ra agre­gó que es­ta vez son so­lo tres, pe­ro es­pe­ran que el pró­xi­mo año pue­dan ser mu­chos más, pa­ra que la co­mu­ni­dad va­ya asu­mien­do co­mo par­te de lo co­ti­diano el ver a per­so­nas pri­va­das de li­ber­tad en di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des.

MA­RIO COR­DE­RO.

Juan Or­tiz, Car­los Ri­ve­ra y Br­yan Or­tiz fue­ron pre­mia­dos por su buen com­por­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.