“La pa­cien­cia da los pri­me­ros fru­tos”

La Teja - - Nate El Grande - CAR­TA­GI­NÉS EN­FREN­TA­RÁ A LA LI­GA MUY MO­TI­VA­DO AN­DRÉS MO­RA an­dres.mo­ra@la­te­ja.cr Car­ta­gi­nés JA­VIER DELGADO EN­TRE­NA­DOR

se da­rá du­ro con Ala­jue­len­se es­te do­min­go en el es­ta­dio Na­cio­nal, un en­fren­ta­mien­to que lle­gó en un mo­men­to per­fec­to pa­ra los bru­mo­sos, ya que vie­nen con buen im­pul­so.

Los azu­les pa­sa­ron las pri­me­ras seis fe­chas­del tor­neo­sin ga­nar. In­clu­so lle­ga­ron a es­tar en la úl­ti­ma po­si­ción en la ta­bla, pe­ro tras to­car fon­do se han le­van­ta­do.

“He­mo­si­do te­nien­do­unim­por­tan­te cre­ci­mien­to en ren­di­mien­to, en­ten­día­mos que nues­tro ini­cio iba a ser com­pli­ca­do por las si­tua­cio­nes que to­dos co­no­ce­mos (9 ba­jas por ex­pul­sio­nes y le­sio­nes)”, di­ce el en­tre­na­dor Ja­vier Delgado.

“La pa­cien­cia nos es­tá em­pe- zan­do a dar los pri­me­ros fru­tos; eso sí, no quie­re de­cir que to­do es­té so­lu­cio­na­do, por­que es­to es fút­bol y un re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo se pue­de dar cuan­do me­nos se es­pe­ra”, aña­dió.

Los pu­pi­los del She­riff es­tán en una pu­ra fe­li­ci­dad por esos seis pun­tos ya que de­ja­ron el só­tano y aho­ra más bien pue­den me­ter­se en la pe­lea por la cla­si­fi­ca­ción.

“Los bue­nos re­sul­ta­dos van dan­do con­fian­za al plan­tel y a la afi­ción, que quie­re ver al equi­po en las po­si­cio­nes. Es­tos par­ti­dos, co­mo el de Ala­jue­len­se, ca­ta­pul­tan y en es­te mo­men­to la mo­ral es­tá al to­pe”, di­jo tam­bién .

“La­prio­ri­dad era sa­lir de las úl­ti­mas po­si­cio­nes. Cuan­do Car­me­li­ta ga­nó, lle­ga­mos con esa pre­sión de sa­lir de esa zo­na, pe­ro lo que uno quie­re es no so­lo de­jar esos pues­tos sino avan­zar, pa­ra eso te­ne­mos que se­guir for­ta­le­cien­do nues­tra idea de jue­go”, agre­gó.

Se­gún Delgado, su equi­po­ya es­tá en un pun­to de es­ta­bi­li­dad en el que de­be ser muy com­pe­ti­ti­vo y pe­lear ca­da par­ti­do.

El due­lo con­tra los ma­nu­dos ten­drá un con­di­men­to es­pe­cial ya que Ja­vier y Wíl­mer López, dos vie­jos ami­gos, se re­en­con­tra­rán. Los “En el fút­bol hay que apro­ve­char los mo­men­tos bue­nos por­que en cual­quier mo­men­to le to­can di­fí­ci­les”. en­tre­na­do­res no so­lo ju­ga­ron jun­tos sino que el Pa­to fue asis­ten­te del She­riff cuan­do es­té úl­ti­mo di­ri­gió a los ro­ji­ne­gros (en­tre enero y ma­yo del 2016).

“Wíl­mer co­no­ce mu­chas co­sas mías y yo co­noz­co mu­chas co­sas de él, pe­ro no es un jue­go de ping pong o de te­nis en­treWil­mer y Ja­vier, es Car­ta­gi­nés con­tra Ala­jue­len­se”, acla­ró.

JO­SÉ COR­DE­RO

Delgado y Wíl­mer son bue­nos ami­gos gra­cias al fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.