Pa­to des­ta­ca aSa lva­tie­rra

LA­TE­RAL ES EL CA­PI­TÁN EN LA LI­GA

La Teja - - Nate El Grande - KA­ROL ES­PI­NO­ZA kes­pi­no­za@la­te­ja.cr Wíl­mer López, Es un ejem­plo. Re­en­cuen­tro con un ami­go.

téc­ni­co de Ala­jue­len­se, fue cues­tio­na­do es­te jue­ves so­bre la ra­zón por la que es­co­gió al la­te­ral Jo­sé Salvatierra co­mo su ca­pi­tán y, la ver­dad, el Pa­to nos de­jó con la bo­ca abier­ta al elo­giar­lo.

Salvatierra ha si­do no­ti­cia fue­ra de la can­cha por ma­ne­jar pa­sa­do de tra­gos o por vi­deos don­de se le veía muy en­fies­ta­do, lo que ocu­rrió el fin de año an­te­rior, en Gua­na­cas­te.

Sin em­bar­go, pa­ra López el fut­bo­lis­ta hoy es to­do un ejem­plo.

“Salvatierra es uno de los ju­ga­do­res lí­de­res den­tro­del gru­po, de los que tie­ne más años en el equi­po, un ju­ga­dor que vie­ne de las ba­ses de li­ga me­nor. Es una per­so­na se­lec­cio­na­da (jue­ga con la Tri­co­lor). Si us­ted va y lo ve en­tre­nan­do, es de los que se en­tre­na al cien por cien­to en cual­quier si­tua­ción”, des­ta­có de en­tra­da el Pa­to. López con­tó que des­de que asu­mió el equi­po, el 21 de agos­to pa­sa­do tras la sa­li­da de Be­ni­to Flo­ro, ha­bló con el ve­cino de Es­ca­zú y le anun­ció que se­ría su ca­pi­tán. El la­te­ral es­tá muy mo­ti­va­do con eso. “En cual­quier si­tua­ción, es­toy ha- blan­do que si (Salvatierra) va al gim­na­sio, es de los más atentos, más res­pon­sa­bles, de los que con más de­ci­sión es­tá ha­cien­do el tra­ba­jo del gim­na­sio. Si ha­ce­mos tra­ba­jo fí­si­co, es el ju­ga­dor que ha­ce me­jor los tra­ba­jos fí­si­cos. Si ha­ce­mos tra­ba­jo tác­ti­co, es el más apli­ca­do, el más aten­to; cen­tra­do en po­ner aten­ción, ha­cer las co­rrec­cio­nes”, aña­dió.

Que sean lí­de­res (los ca­pi­ta­nes), pa­ra que les den bue­na for­ma­ción a los mu­cha­chos”.

El Pa­to pu­so co­mo ejem­plo que en los co­lec­ti­vos, Che­pi­llo es de los fut­bo­lis­tas más en­tre­ga­dos, de los que bus­ca ayu­dar­les a los com­pa­ñe­ros.

“O sea, creo que Salvatierra tie­ne un com­ple­men­to muy bueno pa­ra lo que uno bus­ca­co­mo ca­pi­tány por ahí la in­cli­na­ción mía pa­ra dar­le la cin­ta de ca­pi­tán”, aña­dió el en­tre­na­dor ro­ji­ne­gro.

Des­ta­có que hay ju­ga­do­res que son guías, co­mo pa­sa con Salvatierra o el mis­mo Jo­nat­han McDo­nald, quien por­tó la cin­ta de ca­pi­tán cuan­do el la­te­ral es­tu­vo con­cen­tra­do con la Se­lec­ción, ha­ce tres se­ma­nas atrás.

Wíl­mer di­jo que Salvatierra siem­pre ha si­do así, al me­nos des­de enero del 2016 y has­ta la fe­cha, tiem­po en que el Pa­to ha es­ta­do en el cuer­po téc­ni­co ma­nu­do, a ex­cep­ción de la eta­pa de Jo­sé Gia­co­ne (en­tre ma­yo y agos­to del 2016), cuan­do López no es­tu­vo en el pri­mer equi­po y no sa­be có­mo fue el com­por­ta­mien­to del Che­pi­llo. Del jue­go an­te Car­ta­gi­nés, es­te do­min­go a las 4 p.m., en el Na­cio­nal, López es­pe­ra un par­ti­do ale­gre, muy bo­ni­to y abier­to.

“Es un equi­po que jue­ga muy bien al fút­bol, con bue­nos ju­ga­do­res. No­so­tros ve­ni­mos con gran mo­ti­va­ción, con con­fian­za; la mo­ral es­tá al to­pe y que­re­mos ra­ti­fi­car­lo an­te Car­ta­go, un buen ri­val”, agre­gó Wíl­mer.

Tam­bién elo­gió a Ja­vier Delgado, téc­ni­co bru­mo­so y ex­com­pa­ñe­ro su­yo co­mo ju­ga­dor y en­tre­na­dor en Ala­jue­len­se.

“Es­toy muy agra­de­ci­do con Ja­vier, al que le de­seo mu­chos éxi­tos en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, ló­gi­ca­men­te pa­ra el do­min­go no (ri­sas)”, di­jo en bro­ma.

López fue asis­ten­te de Delgado en­tre eneroy ma­yo­del 2016, cuan­do lle­ga­ron a la fi­nal de­lVe­rano y la per­die­ron an­te He­re­diano. Esa de­rro­ta hi­zo que el ex­pre­si­den­te Raúl Pin­to echa­ra a Delgado mien­tras el She­riff va­ca­cio­na­ba con su se­ño­ra en Es­ta­dos Uni­dos, pe­se a que una se­ma­na an­tes le ha­bía di­cho que se­gui­ría co­mo en­tre­na­dor ma­nu­do.

DURÁN. JOHN

Se­gún López, Salvatierra es­tá mo­ti­va­dí­si­mo por ser el ca­pi­tán de la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.