Big mac di­ce su ver­dad

HER­NÁN LLE­GA IN­VIC­TO A LA DO­CE­NA

La Teja - - Portada - LUIS QUI­ROS lqui­ros@la­te­ja.cr

He­re­diano lo­gró sa­car­le la vic­to­ria 2-1 a Pé­rez Ze­le­dón en un juego muy pe­lea­do, so­bre todo en la se­gun­da par­te.

La me­jen­ga arran­có con el cam­peón ro­bán­do­le por to­da la can­cha la pe­co­sa al cua­dro de Pé­rez.

Los del Pe­lí­cano, con pre­sión al­ta y con dos con­duc­to­res cla­ros, Azo­fei­fay Agui­lar, to­ma­ron el­con­trol de las ac­cio­nes com­pli­can­do el tra­ba­jo de sus ri­va­les.

Pé­rez Ze­le­dón, por su par­te, bus­có có­mo pre­sio­nar, pe­ro en los pri­me­ros 10 mi­nu­tos no pu­do sa­car pro­ve­cho de esa idea.

Lle­ga­das­sin pun­te­ría. La primera ac­ción cla­ra de gol la tu­vo el cua­dro ro­jia­ma­ri­llo.

El “Chi­rri­che” Ortiz co­rrió por la de­re­cha y le pu­so un gran ser­vi­cio a Luis Lan­dín, quien solo an­te el mar­co ca­be­ceó des­via­do.

Un as­pec­to con­tra el que tu­vie­ron que lu­chas am­bos cua­dros fue la ra­pi­dez­de la pe­lo­ta por el­cam­po mo­ja­do de­bi­do a que la se­ño­ra de los fres­cos no qui­so per­der­se el en­cuen­tro en el Ro­sa­bal.

En el mi­nu­to 20, Lan­dín in­gre­só con pe­lo­ta do­mi­na­da al área ri­val, pe­ro por rea­li­zar dos quie­bres in­ne­ce­sa­rios, en lu­gar de pe­gar­le a mar­co, per­dió una cla­ra op­ción.

Lue­go un ca­ño­na­zo de pier­na iz­quier­da de Azo­fei­fa obli­gó al por­te­ro Luis As­seff a des­viar ha­cia un cos­ta­do.

Fle­cha­zo pe­li­gro­so. En el mi­nu­to 35 los su­re­ños se apro­ve­cha­ron de un re­ga­lo de Jha­mir Or­dain, el cual le per­mi­tió al ju­ga­dor Ál­va- ro Sán­chez po­ner la cho­co­bo­la a la bo­ca del mar­co y, gra­cias a un cor­te sal­va­dor pri­me­ro de Leo Mo­rei­ra y lue­go de Allan Cruz, el pri­mer gol de la no­che no lle­gó.

Un mi­nu­to des­pués un ser­vi­cio desde la de­re­cha de Ba­rran­tes fue des­via­do fren­te al mar­co por Pa­blo Az­cu­rra, que por mi­lí­me­tros no en­tró.

An­tes de ir­se al des­can­so Juan Ga­briel Guz­mán pro­bó con un re­ma­ti­to a las ma­nos de Mo­rei­ra.

Hay que des­ta­car en el cua­dro de Pé­rez, el acier­to al ju­gar el fue­ra de juego, por­que los flo­ren­ses ca­ye- ron en él a ca­da ra­to.

En el se­gun­do tiem­po el cua­dro flo­ren­se de nue­vo in­gre­só agre­si­vo en bus­ca de ha­cer su con­di­ción de lo­cal, sa­bi­do de que un re­sul­ta­do de em­pa­te o de­rro­ta, pon­dría en pe­li­gro su li­de­ra­to.

Solo que en esta par­te, el Pe­lí­cano man­dó a ro­bar la re­don­da en la pro­pia salida ge­ne­ra­le­ña.

Mi­sil cla­ve. Y es­to dio su fru­to por­que en el mi­nu­to 49 se co­me­tió una fal­ta so­bre Lan­dín que apro­ve­cho el cañonero Rán­dall Azo­fei­fa, para po­ner el 1-0.

El Team­tu­vo para el 2-0, pe­ro de for­ma­mi­se­ra­ble con todo el­mar­co a su dis­po­si­ción, Luis Án­gel Lan­dín, re­ma­tó al cuer­po del por­te­ro As­sef.

Lue­go del pe­pino flo­ren­se, el con­jun­to de Pé­rez Ze­le­dón arries­gó más y la me­jen­ga se ca­len­tó un po­co a pe­sar del frío de la no­che.

Sin em­bar­go, He­re­diano si­guió pre­sio­nan­do y en el mi­nu­to 83 una ju­ga­da ini­cia­da por Es­te­ban Ra­mí­rez la ter­mi­nó el mis­mo ju­ga­dor con el 2-0.

Eso sí, Jimmy Ma­rín tu­vo para ano­tar cuan­do Ra­mí­rez le dio un pa­se gol, pe­ro su com­pa­ñe­ro re­ma­tó al cuer­po de Aseef que re­cha­zó la pe­co­sa para que Ra­mí­rez to­ma­ra el re­bo­te y ce­le­bra­ra.

Lue­goA­zo­fei­fa, en el­mi­nu­to 85, sol­tó un ri­fla­zo que el por­te­ro su­re­ño ape­nas pu­do en­viar al ti­ro de es­qui­na.

De se­gui­do Jai­ro Arrie­ta que lle­gó de cam­bio de me­dia vuel­ta dis­pa­ró y de la lí­nea de gol, Por­fi­rio Ló­pez evi­tó el 3-0 .

Pé­rez no se en­tre­gó y en el 87 un ser­vi­cio al área he­re­diano lo pes­có de ca­be­za Pa­blo Az­cu­rra para lo­grar el des­cuen­to ge­ne­ra­le­ño.

He­re­diano se cui­dó bien y elPe­li­cano por se­gun­da oca­sión con el Team lo­gra lle­gar a 12 me­jen­gas al hi­lo sin per­der.

ME­LIS­SA FER­NÁN­DEZ

Es­te­ban Ra­mí­rez hi­zo el se­gun­do para los flo­ren­ses.

MELISS FDEZ.

La me­jen­ga es­tu­vo muy dispu­tada.

M.FER­NÁN­DEZ

El agua les com­pli­có mu­cho las cosas a los dos equi­pos en el Ro­sa­bal Cor­de­ro.

ME­LIS­SA FER­NÁN­DEZ

Ju­nior Díaz fue pre­sen­ta­do ano­che en la ca­sa de los flo­ren­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.