La Teja

Dembélé está gacho

- TRES MESES FUERA AP Barcelona, España Ousmane Dembélé, El platudo

el nuevo y carísimo fichaje del FC Barcelona, viajó a Finlandia para ser operado de la ruptura de un tendón en su muslo izquierdo.

Así lo comunicó ayer el club azulgrana, que añadió que el francés tendrá la cita con el especialis­ta este martes. El delantero fue fotografia­do en una silla de ruedas mientras se dirigía al aeropuerto en la ciudad catalana.

Dembélé se lesionó el sábado durante la victoria del Barcelona por 2-1 frente a Getafe en duelo de la liga española.

El club indicó que el joven, de 20 años, podría quedar fuera de las canchas de tres a cuatro meses.

Barcelona adquirió a Dembélé del Borussia Dortmund en un acuerdo que podría rozar los 150 millones de euros.

París Saint-Germain ya tiene su primer problema: El uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar chocaron el domingo pasado durante en el triunfo ante el Lyon (2-0).

Las mega estrellas se enjacharon por tirar un tiro libre y un penal, primeras señales de una guerra por ser el más gallo en el equipo parisino.

Cuando finalizó la mejenga en el Parque de los Príncipes, Cavani no parecía tener muchas ganas de celebrar el triunfo. Abandonó la cancha con la jupa baja y rápidament­e jaló a los vestuarios, sin ni siquiera dedicar una mirada a los aficionado­s. Más tarde evitó a los periodista­s en la zona mixta.

Antes de la llegada de Neymar y tras la salida de Zlatan Ibrahimovi­c, Edi, el goleador implacable, era el encargado de tirar todos los penales. Con la llegada del brasileño (el fichaje más caro de la historia tras pagar 222 millones al Barcelona), las cosas parece que han cambiado.

Ney ha llegado para ofrecer al PSG un cambio de dimensión, pero también para intentar ganar el Balón de Oro, por lo que pulsea clavar el máximo número de pepinos posibles.

Cuando Kylian Mbappé obtuvo un penal en el minuto 78, Neymar se fue a reclamar el balón, pero se encontró con Cavani.

El uruguayo rechazó cederle el lanzamient­o y quizás perturbado por la bronca con su compañero, se topó con el arquero del Lyon Anthony Lopes, autor de una gran parada.

Neymar ya se había acercado a Cavani en los penales anteriores, ante Saint-Etienne (3-0, a finales de agosto) y Celtic, el martes pasado en la Liga de Campeones (5-0).

Pero ese no fue el primer roce entre los sudamerica­nos el pasado domingo. En el minuto 57, en una falta a favor del PSG, el brasileño Dani Alves escondió el balón a Cavani y se lo entregó por detrás de la espalda a Neymar, para que fuera él lo hiciera ante las protestas del uruguayo.

Labatalla es inminentey­le correspond­e al técnico, Unai Emery, empezar acalmarla. En conferenci­a de prensa el español se mantuvo prudente.

“Hay un acuerdo de caballeros en el campo para lanzar los penales. Después vamosa arreglarno­s de manera interna en los penales que van llegando, porque creo que los dos son capaces de tirarlos y quiero que se alternen”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica