La Teja

Cuatro días sin baño y yodo con agual lovida

CONGOJAS EN SAN PABLO DE HEREDIA POR TUBO MADRE ROTO

- Bryan.castillo@lateja.cr Los vecinos Tocó resolver.

de San Pablo deHeredia la vieron fea durante durante días porque, aparenteme­nte, la empresa que construye un condominio­s allí despedazó el tubo madre el sábado.

Sin embargo, fue hasta este martes cuando una cuadrilla de AyA arregló el desmadre después de recibir quejas de las personas afectadas. Fueron 19.000 las personas que se habían quedado a secas.

La Teja visitó el lugar y habló con don Víctor Hugo Ramírez, quien vive al puro frente de donde se rompió el tubo. Don Víctor dijo las varas como son y contó que desde el sábado, la veían horrible y que él, por ejemplo, no se bañabadesd­e ese día.

Aclaró que no lo hizo porque sea cochino, sino para rendir el agua que les iban a dejar en la mañana los camiones cisterna de la municipali­dad de este cantón.

“Prefería que mis nietos se bañaran o que (el agua) sirviera para cocinar”, comentó indignado. Ramírez, quien es amante del café, nos contó que para prepararlo puso palanganas en el patio de la casa para recolectar agua llovida para luego hervirla y hacer el cafécito.

“No sabe tan mal, pero es que uno debería estar en estas penurias por la irresponsa­bilidad de otras personas”, detalló.

Según dijo, debido a la escasez, varios vecinos que intentaron jugar de intrépidos recibieron su me- recido porque se querían colar cuando llegaban a repartir agua.

“Esto fue una cosa de locos, las filas eran largas, había chiquitos bajo el sol con botellas para que las llenaran y hasta hubo manazos porque unos no respetaban la fila, entonces se los apearon”, explicó el herediano.

La directora de la Escuela Neftalí Villalobos, doña Heidy León, dijo que por la emergencia decidieron no dar clases clases por el temor a que algún estudiante fuera golpeado por los camiones y las excavadora­s que había en la zona. Además, tampoco querían exponerlos a que sus padres los mandaron añejos.

De acuerdo con lo expuesto por estas personas, ni la alcaldesa de San Pablo, Aracelly Salas, ni los encargados del AyA de esta provincia quisieron dar la cara.

 ?? CORTESÍA. ?? Los vecinos tuvieron que esperar camiones cisterna que les llevaran el agua.
CORTESÍA. Los vecinos tuvieron que esperar camiones cisterna que les llevaran el agua.
 ?? ADRIÁN SOTO. ?? El trabajo quedó terminado y el agua volvió.
ADRIÁN SOTO. El trabajo quedó terminado y el agua volvió.
 ?? A.SOTO ?? Don Víctor se la jugó como un vikingo.
A.SOTO Don Víctor se la jugó como un vikingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica