La Teja

Luto en la Sonora

FAMILIA DEL CANTANTE BENITO LÓPEZ LLORA A SOBRINITO DE 7 AÑOS

- Ilvargas@lateja.cr La familia del La angustia deun papá.

cantante Benito López, de la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate, fue golpeada por el terremoto de 7.1 grados.

La Teja se comunicó con el artista mexicano, muy querido en Costa Rica por sus frecuentes visitas al país.

a voz alegre con la cual Benito acostumbra saludar a La Teja cuando lo llamamos para entrevista­rlo no se oyó.

López se contuvo para tratar de sacar fuerzas y hablar, pero el llanto ganó y con el corazón en mil pedazos contó que un sobrinito falleció.

Gustavo López, de 7 años, cursaba segundo grado y era sobrino de la esposa de Benito. El pequeño es uno de los 21 alumnos de la escuela Enrique Rébsamen que perdieron la vida cuando el edificio se derrumbó, en el Distrito Federal. En ese lugar murieron también cuatro adultos.

El artista contó que les confir- maron la noticia de la muerte del escolar la noche del martes.

“El papá de Gustavo es médico, trabaja en una clínica apenas a unas cuadras de donde está la escuela y él se fue como todos, a buscar a sus hijos, a tratar de rescatarlo­s. Luego de horas de búsqueda, él mismo dio con el cuerpo de su hijo”, narró Benito.

Los esfuerzos de los rescatista­s se llevaban a cabo en el centro educativo, al sur de la Ciudad de México. Todavía hay 31 chiquitos desapareci­dos de la escuela Rébsamen.

“Hace unas semanas, después de que regresamos de Costa Rica, estuvimos todos reunidos, él (Gustavo) se llevaba muy bien con mis hijas”, recordó el cantante. Benito tiene tres hijas, de 5 meses, 12 años y 14 años. Enel momento en quecomenzó a temblar Benito cuidaba a la bebé, Emma, y su esposa trabajaba.

“Salí para la calle con Emma, pero no pude porque como se fue la luz, las rejas (el portón) es eléctrico (no abría)”, recordó.

Acostumbra­do a recorrer a diario los seis kilómetros que hay entre su casa y el colegio de sus hijas, por primera vez el camino se le hizo eterno.

El cole está ubicado en Lindavista, una de las zonas más afectadas por el terremoto.

La paz volvió al corazón de Benito hasta que pudo abrazar a sus hijas y ver que estaban a salvo.

“Yo me llevé a otro sobrino porque la escuela es muy antigua y me dio miedo que se derrumbara, que pasara una fatalidad. Mi hija la mayor estaba muy mal, lloraba mucho”, contó el músico.

López comentó que la escuela de sus hijas fue clausurada porque deben revisarla.

 ??  ?? Benito (guitarra) es uno de los más queridos por los ticos. tico.Foto: Diana Méndez.
Benito (guitarra) es uno de los más queridos por los ticos. tico.Foto: Diana Méndez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica