La Teja

El dolor de los amigos

- SUFRIMIENT­O DE CERCA BELLA FLOR CALDERÓN flor.calderon@lateja.cr

El costarrice­nse Adi Steinkoler se siente bendecido por estar vivo luego del terremoto que azotó a México y que ha cobrado la vida de 240 personas, aunque lamentable­mente este número podría crecer más.

Al mismo tiempo, el tico afirma sentirse muy herido por ser testigo del sufrimient­o, la desesperac­ión, destrucció­n y desesperan­za que están viviendo sus compañeros y amigos de trabajo, quienes perdieron sus casas en cuestión de minutos o lloran la trágica muerte de un familiar. Este joven es diseñador gráfico y trabaja en Cuidad de México en una agencia llamada Bobo Produccion­es al lado de 115 personas. Contó que, como en Costa Rica tiembla tanto, trató de mantener la calma pero ese terremoto “fue algo terrible que nunca viví antes”. En la zona donde él vive se dieron muchas fugas de gas, por eso tuvo que pasar la noche con algunos familiares.

“En medio de la emergencia es impresiona­nte ver la solidarida­dy el orden con el que todos se están ayudando”, destacó Steinkoler, pero advirtió que muchos productos de primera necesidad empiezan a escasear en los comercios.

Además, comentó que ya se están organizand­o para ver cómo ayudan a algunos amigos que vieron sus casas reducidas a escombros.

También indicó que la recomendac­ión de las autoridade­s es no saturar las líneas telefónica­s y que, de ser posible, es mejor que se mantengan en la casa para liberar las calles y así facilitar el trabajo de los cuerpos de rescate.

 ?? CORTESÍA: ADI STEINKOLER ?? Esta es la casa de uno de los amigos del costarrice­nse.
CORTESÍA: ADI STEINKOLER Esta es la casa de uno de los amigos del costarrice­nse.
 ?? CORTESÍA ?? Adi Steinkoler salió ileso del terremoto.
CORTESÍA Adi Steinkoler salió ileso del terremoto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica