La Teja

ASEGURADOS DE SAN JOAQUÍN DE FLORES SUFREN PARA SER ATENDIDOS COYOTES HACEN FIESTA EN EBÁIS

- FRANKLIN ARROYO franklin.arroyo@lateja.cr Karen Castro Rubí Otra penuria.

durmió solo un ratico el pasado domingo 6 de agosto.

Se levantó a la medianoche para dejar a sus dos pequeñas con la abuelita y jalar soplada al Ebáis de San Joaquín de Flores a pulsear una cita para el día siguiente, pero aunque llegó a la 1 a. m., no lo logró.

Para Castro esa historia no es nueva, ya que indicó que ha ido unas ocho veces durante los últimos seis mesesynoha tenido éxito. Igual les sucede a un montón de asegurados.

Como Karen no pudo conseguir cita se vio forzada a pagar en centros privados para recibir los servicios de Odontologí­a y Ginecologí­a.

Según la mujer, la misión de conseguir cita es casi imposible, ya que solo dan campo para ocho personas. Dice quedos muchachosa­caparan los pocos espacios disponible­s.

A Castro le pasaron el bolado de sacar cita por Internet, medio con el que ha tenido mejor suerte, pero conectándo­se a la medianoche, porque si se conecta tres minutos después no le dejan campo. O sea, ni así es sencillo.

Según ella, una de las razones para que el servicio sea tan malo, es que la clínica tiene pocos especialis­tas para tanta gente y que la administra­ción no hace nada para mejorar la atención.

El Ebáis de San Joaquín comparte sede (la clínica Jorge Volio) con los distritos de Barrantes y Llorente (Flores), así como los de Escobal, San Antonio, Asunción y La Ribera de Belén. Atiende a 51.066 personas. – ¿Qué puede hacer la clínica pa-

 ?? CORTESÍA K. ACSTRO ?? Karen con sus hijas Allyson y Annie.
CORTESÍA K. ACSTRO Karen con sus hijas Allyson y Annie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica