La Teja

Ampollas hincaron al Monstruo

SANTOS QUEMARON AL SAPRI

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

Siete jugadores con ampollas, un penal detenido, tres goles en el saco, un dudoso penal en contra y una derrota 3-2 que los hizo perder el liderato, ese es el recuento de los daños que le dejó al Saprissa la visita al Ebal Rodríguez para enfrentar al Santos.

El termómetro marcaba 29 grados este domingo a las 11 a. m. en Guápiles, lo que convirtió la gramilla sintética del estuche en un horno que quería cocinar los pies de los protagonis­tas.

El Monstruo bien puede echarle la culpa de su derrota al sol, a la cancha o al árbitro Juan Gabriel Calderón, de pésimo trabajo para ambos lados, pero pesaron más sus errores y desconcent­raciones para cruzar el Zurquí de vuelta sin un solo punto.

¿Es culpa del clima que Kenny Cunningham agarrara dormido durante casi toda la mejenga a Heiner Mora? ¿El árbitro provocó que a Marvin Angulo le atajaran un penal apenas a los dos minutos de juego y anduviera escondido prácticame­nte todo el partido?

El clima era el mismo para los dos equipos y, en esas difíciles condicione­s, los guapileños fueron más certeros y tuvieron más personalid­ad y carácter.

Desde que Alejandro Gómez le tapó el penal a Angulo, se reafirmóla confianza deunequipo­que se la sigue creyendo. Santos entró a llevarse la mejenga, nunca a especular o aguantar.

Desde los primeros minutos se notaban los problemas de Mora y una defensa que la veía fea con las llegadas de Cunningham o Edder Solórzano. El primer bofetón lo re- cibieron a los 30 minutos.

El muy constante Wílmer Azofeifa tiró un centro desde la dere- cha, este fue pivoteado porYoustin Salas y luego el balón le cayó al gemelo, quien sin marca, anotó el 1-0 en el centro del área.

Saprissa respondió muy rápido por la misma vía, un centro deAngulo fue anticipado por Julio Cascante quien empató la pizarra.

Para ese momento no habían aparecido las indecision­es y los fallos del central Calderón, a quien el partido se le fue de las manos en el segundo tiempo.

El referí empezó equivocánd­ose con dos faltas en los linderos del área para el Santos y coronó cuando pitó un penal a los 54 minutos, pero a los segundos cambió de decisión por una posición prohibida que no existía, siguiendo el mal consejo del línea Andrés Arrieta.

La cosa se le puso cuesta arriba al Santos cuando Jerry Bengston, al 56’, marcó el 2-1 al recibir un excelente pase de Juan Bustos Golobio. El remate del catracho se lo desviaron al guardameta Gómez,

quien le metió lamano muy débil a la pecosa.

Con la desventaja, Johnny Chaves tomó decisiones y metió a Raimond Salas y Cristian Lagos, por Osvaldo Rodríguez y Juan Diego Madrigal. El Monstruo empezó a perder fichas con las salidas de Anderson Leite y Ulises Segura por las ampollas.

Nuevamente apareció la actuación de Calderón quien le compró un piscinazo de Cunningham, a lo mejor para tapar las tortas anteriores. ¿Será que lo sancionan por simular, como pasó con Jerry Bengtson, o el Comité Disciplina­rio no estaba viendo este partido?

Lagos marcó para poner el 2-2 a los 69 minutos.

Saprissa se desconcert­ó, puede que el sol los sacara de sus casillas, pero Santos apretaba más por la victoria y le sacó el jugo a un pésimo día de la zaga morada.

Como calcado al primer pepino, en el tercer gol rojiblanco, a los 77 minutos, Kenny se le perdió de nuevo a Mora. El delantero apareció solo en el centro del área y de cabeza liquidó al Monstruo. Ojalá Heiner vea los periódicos este lunes para que vea a quién es que le tocaba marcar.

Con el tropiezo, la “S” quedó en el segundo lugar con 22 puntos, a dos del líder Herediano que tiene 24 unidades y un partido menos. El Santos es quinto con 16, le falta el juego contra Heredia, pero una vez más demostró que lo suyo no es casualidad sino que es uncuadroqu­e sabecómoco­mplicar a cualquiera.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? RAFAEL MURILLO. ?? Mas allá de las ampollas, la verdadera pesadilla morada fue Kenny Cunningham.
RAFAEL MURILLO. Mas allá de las ampollas, la verdadera pesadilla morada fue Kenny Cunningham.
 ?? RAFAEL MURILLO. ?? El penal que Gómez tapó a los dos minutos terminó siendo vital.
RAFAEL MURILLO. El penal que Gómez tapó a los dos minutos terminó siendo vital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica