La Teja

Cartagada arbitral

GOL DE RONCHETTI PUDO HABER MARCADO LA DIFERENCIA ANTE GRECIA

- MARCELO POLTRONIER­I marcelo.poltronier­i@lateja.cr

En el fútbol los goles anulados, los penales o las expulsione­s siempre dejan a los aficionado­s picados con saber qué hubiera pasado si una de esas jugadas no se hubieran señalado, pero lo que sí es un hecho es que la mejenga de este domingo entre Grecia y Cartaginés quedó 0-0 solo por la mala decisión de un línea.

El árbitro asistente, Emanuel Alvarado, levantó su bandera al minuto 51’, por lo que Henry Bejarano confió en su compa e invalidó la única acción en la que la pelota tocó las redes en el estadio delMunicip­al de Grecia.

La acción nació por el costado derecho, cuando Giovanni Clunie salió perfecto, gracias a un pase filtrado de Danny Fonseca, el delantero ingresó al costado derecho del área y lanzó un centro que agarró forma de remate cruzado.

La pecosa se fue dando tumbos y Fabrizio Ronchetti se barrió pa- ra empujarla al fondo.

El uruguayo salió corriendo a festejar su pepino, sin embargo cuando volvió su mirada a la otra banda peló los ojos al ver al referí con la mano levantada.

¿Qué señaló el árbitro? Eso solo él lo sabrá porque ni Clunie ni el mismoRonch­etti estaban en fuera de juego.

Ese tanto, el único que se registró entre griegos y brumosos, pudo haber marcado la diferencia para que los de la Vieja Metrópoli sacaran los tres puntos de visita.

La mejenga. El partido comenzó muy dinámico, sobre todo por parte de los locales, quienes tuvieron en el primer tiempo tres opciones claras para anotar.

Hay que destacar que la mejenga estuvo entretenid­a hasta que la cancha así lo permitió.

El campo estaba bastante majado y lleno de parches, situación que se agravó conforme pasaron los minutos. Los baldazos de los últimos días tuvieron mucho que ver.

A pesar de eso, ambos conjuntos trataron de tocar la pelota y lo hicieron bien, pero cuando la cancha se puso gacha, la mejenga perdió valor.

Laprimera opción clara, ymuy clara, la tuvo Allan Alemán, al minuto 4, cuando llegó frente al marco rival y sacó un remate más cruzado de la cuenta. La dejó ir.

Oportunida­des. Grecia tuvo otras dos opciones de vacunar, una en las piernas de Johan Condega al 12' y otra con Byron Jiménez al 46', pero volvieron a fallar.

Las tres jugadas fueron calcadas, porque en todas los griegos llegaron frente al marco y cruzaron demasiado sus remates.

Cartaginés también tuvo sus oportunida­des, solo que en este caso no fueron varios jugadores los que se encargaron de desperdici­arlas, sino solo uno: Ronchetti.

El charrúa le tiró un remate a Ruiz a las manos al 19', luego se comió una clarísima al 50', cuando le quedó la bola picando en el área y la mandó a las nubes. La más clara de todas la las oportunida­des la botó al 21.

En esa jugada, los brumosos, bien paraditos en la cancha, obligaron a los griegos a tocar la pelota atrás hasta que el guardameta Ruiz incurrió en error. El meta le entregó la pelota a Ronchetti, quien estaba a unos 10 metros del área, el suramerica­no trató de bañar al portero que estaba salidísimo, pero la precisión le falló y tiró la pelota por encima del marco desolado.

Ya para la segunda mitad, el traslado de la redonda les costó un poco más a los equipos, ya que la cancha estaba pa' l tigre.

Inclusive la mejenga se volvió un poco más física, ya los jugadores se dedicaron a repartir bizcocho a diestra y siniestra.

De no ser por una llegada de Dylan Flores al 53' y una buena tapada de Rivas al 55', el segundo tiempo hubiera sido un bostezo eterno.

En resumen, Grecia trató de imprimir el estilo de su técnico "Wálter "el Paté" Centeno en la primera parte, pero Cartaginés lo supo controlar y al final se repartiero­n honores en una mejenga sin mucho brillo.

 ?? MARIO ROJAS. ?? Allan Alemán (10) y Felipe Chaves frenaron a Mauricio Castillo.
MARIO ROJAS. Allan Alemán (10) y Felipe Chaves frenaron a Mauricio Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica