La Teja

Desde sol

- Kespinoza@lateja.cr Pablo Salazar,

Johnny Woodly, Félix Montoya, Pablo Gabas, Erick Marín, Kenneth García y Óscar Rojas, por citar algunos nombres, tienen en común que superan los 33 años y siguen pateando bola en el campeonato nacional, incluso, la mayoría juegan como titulares.

La genética es importante para mantenerse en competenci­a, pero también lo es la dieta y el ejercicio que cada uno hace por su cuenta.

“Creo que es disciplina, tanto al entrenarme como fuera de la cancha, sobre todo con la alimentaci­ón y el descanso. Yo trato de dormir una hora en la tarde y ocho horas en la noche”, explicó Pablo Salazar, defensor del Herediano, de 34 años.

Salazar cuenta conunaayud­a extraordin­aria en su hogar: su esposa Elena Hidalgo. Ella nos explicó que, por ejemplo, que en su casa solo se come arroz integral, y eso aplica para sus hijas María Paula y Valentina, de 11 y 7 años respectiva­mente.

“Me encanta, hemos visto muchos nutricioni­stas y también investigo en Internet. Es-

pecialment­e cuando Pablo viene saliendo de una lesión trato de ver cómo puedo ayudarlo”, dijo Elena. El rol de esta esposa y madre incluye prepararle al jugador el desayuno, así como sus batidos, ya que es lo primero que el jugador se toma en el día.

“Todos en la familia hemos aprendido a comer de manera diferente, con mucha fruta, arroz y pasta integral. Si hacemos pizza, es con pan pita integral, todo es bajo en grasa, en sodio y sales”, indicó Hidalgo, quien de vez en cuando se escapa sola y se come algo menos sano.

Elena también le alista las meriendas al jugador, ya sean las proteínas para después de entrenar, el yogur, la fru-

 ?? CORTESÍA ELENA HIDALGO. GRACIELA SOLÍS. CORTESÍA ELENA HIDALGO. ?? Las frutas y el pinto hecho con arroz integral, también dicen presente en la dieta del jugador rojiamaril­lo. Andrea Cerdas, esposa de Woodly, es la que le cuida la comidita. Pablo tiene dos hijas: Valentina y María Paula, de 7 y 11 años. Ellas también...
CORTESÍA ELENA HIDALGO. GRACIELA SOLÍS. CORTESÍA ELENA HIDALGO. Las frutas y el pinto hecho con arroz integral, también dicen presente en la dieta del jugador rojiamaril­lo. Andrea Cerdas, esposa de Woodly, es la que le cuida la comidita. Pablo tiene dos hijas: Valentina y María Paula, de 7 y 11 años. Ellas también...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica