La Teja

Negocio se hizo cenizas

MUEBLERÍA ARDIÓ EN SAN RAFAEL ARRIBA

- Rocio.sandi@lateja.cr Un incendio ¿Mano criminal?

consumió la mueblería Calderón, que tenía 23 años de funcionar.

La emergencia se dio la madrugada de este martes en San Rafael Arriba de Desamparad­os, 100 metros al norte del puente sobre el río Cañas.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, el fuego fue reportado a las 3:36 de la madrugada y la primera unidad llegó a las 3:43 a. m.

Debido a la gran cantidad de material inflamable que había en el local, las llamas se expandiero­n muy rápido, por lo que el incendio quemó casi todo el negocio.

Allegados a los dueños del negocio, dijeron que la mueblería fue fundada en 1994 por un matrimonio y que actualment­e ellos, junto a un hijo, eran quienes la administra­ban.

El local era atendido por dos personas, pero a la hora de la emer- gencia no había nadie en el lugar.

Debido a la gravedad del incendio, los bomberos tuvieron que cerrar por completo la calle que comunica San Rafael Arriba con Aserrí, ya que tenían que actuar con rapidez para evitar que el fuego afectara las casas vecinas.

Según dijeron las autoridade­s, al parecer, el fuego inició en una parte del comercio que estaba en remodelaci­ón y se habría dado por un cortocircu­ito; sin embargo, eso no deja muy tranquilos que digamos a los Calderón, ya que, según se supo, al parecer en los últimos años han sufrido varios atentados de personas que han querido quemar la mueblería.

Este martes en la mañana, varios familiares de los afectados llegaron a rescatar las cosas que se habían salvado y dijeron que ayu- darán a los propietari­os del local a reconstrui­r el negocio.

Extraofici­almente, la familia afectada estima los daños en mercadería por unos ¢10 millones.

En la atención de la emergencia participar­on tres unidades extintoras, una de paramédico­s, una de ataque rápido, una tanquera y otra cisterna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica