La Teja

Santos golpea lamesa

CAPITÁN GUAPILEÑO AFIRMA QUE NO SE CONFORMARÁ­N CON CLASIFICAR

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr El Santos Contra el Team.

de Guápiles ha ido quemando etapas de manera bastante satisfacto­ria y conformesu­peran más pruebas, se hacen más ambiciosos y quieren quedarse con todo.

Por citar un ejemplo reciente, los santistas lograron clasificar el jueves anterior a la final de la Liga Concacaf al derrotar 1-0 al Árabe Unido de Panamá y tres días después se echaron 3-2 al Saprissa por el torneo nacional.

Ahora tienen en la mira al campeón nacional y al líder del torneo, el Herediano, por lo que una nueva victoria les permitiría cerrar una semana de ensueño.

Con la confianza al tope, los santistas ya no se conforman con ser “animadores” ni con dar sorpresas al ganarles a los equipos grandes. Los guapileños suman dos clasificac­iones seguidas y llegar final de un torneo regional les activó su deseo de ir más allá.

“Ahora somos grandes mentalment­e, porque hemos llevado palo y sabemos lo que nos ha costado ir ganando un nombre y adquirir respeto. Hemos pasado muchas cosas, pero nada nos derrumbó, en este equipo siempre se ha trabajado con humildad, aunque queremos más”, dijo el capitán Edder Monguío a La Teja.

Sin dar mucha vuelta, el líder de los caribeños no se asustó para nada al decir que quieren ser campeones porque ese es el paso que sigue en los objetivos que se ha fijado el club.

“No podemos pensar en algo menos que clasificar y después de conseguirl­o dos veces debe ser lo mínimo a lo que aspiramos. El objetivo ahora es ser campeón y su- bir un escalón, el equipo ha demostrado que puede hacerlo”, destacó.

Los rojiblanco­s quieren apoyarse en los conceptos que para ser el mejor, hay que derrumbar al más pintado, por lo que para este miércoles le entrarán sin miedo al Team, aunque saben que los florenses vienen invictos.

Una posible victoria ante el Team mandaría al cuadro de Johnny Chaves al tercer lugar con 19 puntos.

“Herediano es un equipo muy pesado, con mucha fuerza y en el cual su mejor defensa es el ataque. Hay que tener mucho cuidado con ellos en ese aspecto (ofensiva), porque son de esos partidos donde no te puedes equivocar", dijo.

Edder tiene claro que con las victorias irán llevando cada vez más afición al estadio Ebal Rodríguez y ganando fiebres. El domingo pasado ante Saprissa llegaron bastantes y espera que este miércoles asistan más todavía.

“Queremos que la gente note que estamos haciendo un esfuerzo por mejorar, darle alegrías al cantón y que el guapileño se sienta orgulloso e identifica­do", dijo.

El cuadro se está esforzando por convertir en realidad una estrofa del himno del club: “Un equipo humilde, un equipo ganador, un equipo que quiere, que quiere ser campeón”.

 ??  ??
 ?? RAFAEL MURILLO. ?? Celebrar se está volviendo una costumbre el equipo de Pococí.
RAFAEL MURILLO. Celebrar se está volviendo una costumbre el equipo de Pococí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica