La Teja

Campeón invicto e implacable

HEREDIA GANA CON GOLEADA PRIMERA FASE EN GUÁPILES

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.co.cr@lateja.cr

“¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!” gritaban los florenses llenos de orgullo en el estadio Ebal Rodríguez al ver a su Herediano golear 4-1 al Santos.

La que parecía ser una visita muy complicada para el Team terminó siendo un juego cómodo para el actual campeón, que salió de Guápiles con tres puntos que lo ponen superlíder del Apertura, invicto y con el goleador del campeonato.

Los rojiamaril­los le sacan cinco puntos al Saprissa que es segundo en la tabla.

Enla primera parte del juego, la lluvia parece que enfrió a los protagonis­tas porque costó que llegaran las emociones.

Al minuto 22 llegó el primer susto, perofue el cabezazoqu­ese dieron el rojiamaril­lo Jhamir Ordain y guapileño Youstin Salas. El golpe dejó al santista con sangre en su cabeza.

Sin nada que lamentar siguió el juego y parece que todo mundo despertó ya que un minuto más tarde cayó el primer gol de la noche para los de casa.

Jugadón colectivo del Santos que empezó Osvaldo Rodríguez, quecontinú­o con un pase perfecto filtrado de Kenny Cunningham, quien se la puso a Reimond Salas que sacó un centro justo al pie de Edder Solórzano que venció a Leonel Moreira y puso el uno por cero.

El partido se puso bonito y apareció la figura de Alejandro Gómez, quien primero le hizo un tapadón a Óscar Esteban Granados y después un leñazo de Rándall Azofeifa.

Azofeifa matador. En la segunda parte las cosas no pintaban bien para los visitantes pero poco a poco fueron inclinando la balanza.

La remontada empezó al minuto seis cuando Keylor Herrera pitó falta de Edder Monguio dentro del área sobre Jairo Arrieta.

Tres minutos más tarde, y después de tres amonestado­s por reclamarle al árbitro, Azofeifa cobró a la esquina y empató la mejenga (1-1).

Rándall se encendió con el golcito y al minuto 21 se la pusieronra­strera frente al área y no perdonó, fusiló y el balón dio unos piques mortales para que Alejandro no pudiera detener el tiro ni impedir el 2-1.

Apenas pasaron cinco minutos y Arrieta, quien hace rato andaba pulseando anotar en este torneo, encontró su gol gracias a un pase de lujo de José Guillermo Ortiz que lo dejó a boca de jarro.

Ya con el 3-1 había poco que hacer, aún así Kenny tuvo una oportunida­d de descontar tras una gran jugada de Reimond pero tardó demasiado pensando en rematar y cuando se dio cuenta tenía tres defensores de Herediano encima.

La estocada final cayó otra vez por la vía del penal al minuto 77. Fue una falta extraña de Wílmer Azofeifa que aunque nadie pidió el penal, Herrera sí la sancionó.

Para coronar una noche con triplete, la bola la agarró Azo y lo tiró al mismo sector del primero y lo volvió a anotar para cerrar el 4-1.

Con el triunfo, Hernán Medford también entró a la historia como técnico florense.

Según datos del periodista Luis Quirós, ya lleva tres ocasiones en las que finaliza una primera vuelta de manera invicta en un campeonato nacional.

Las dos anteriores ocasiones fue cuando tomó las riendas del Saprissa en la recta final de la temporada 2002-03, sustituyen­do a Manuel Keossián.

 ??  ??
 ?? JOHN DURÁN ?? Noche mágica para Azofeifa que sale con triplete de Guápíles.
JOHN DURÁN Noche mágica para Azofeifa que sale con triplete de Guápíles.
 ?? JOHN DURÁN ?? Alegrón de burro fue el gol santista. El primero de la mejenga.
JOHN DURÁN Alegrón de burro fue el gol santista. El primero de la mejenga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica