La Teja

Videollama­da se paseó en enfermazo

- ADRÍAN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr

Una videollama­da en la que una joven estadounid­ense relató cómo un hombre la violó en la playa de Manuel Antonio, permitió clavarle 25 años al enfermazo que la atacó.

El hombre, identifica­do por las autoridade­s como Freddy Cortés Peña, fue condenado este miércoles por el elTribunal Penal de Quepos y Parrita, el cual le recetó 18 años por violación calificada y 7 años más por robo agravado.

Según el Ministerio Público, para lograr la condenator­ia fue vital el papel realizado por la oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacio­nales del Ministerio Público, que contribuyó para locali- zar a la ofendida, quien por medio de una videollama­da dio su testimonio sobre todo lo sucedido.

Según la acusación presentada por la Fiscalía de Quepos y Parrita, los hechos por los que Cortés fue condenado se remontan al 20 de abril del 2006, cuando el enfermzao se encontraba junto a otros cuatro sujetos disfrutand­o de la playa en Manuel Antonio.

Según trascendió, el grupo de maleantes se acercó hasta donde estaba la joven gringa junto a su pareja y de inmediato atacaron a su compañero, quien recibió varios golpes en la cabeza.

No contento con la paliza que le recetaron al hombre, Cortés se le fue encima a la joven para violarla y robarle varias de sus pertenenci­as.

Ahora Cortés deberá pasar seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

 ?? FOTO CON FINES ILUSTRATIV­OS. ?? La violenta agresión ocurrió en el 2006, cuando Cortés estaba junto a otros cuatro bichos.
FOTO CON FINES ILUSTRATIV­OS. La violenta agresión ocurrió en el 2006, cuando Cortés estaba junto a otros cuatro bichos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica