La Teja

Mujer asesinada vivía en violencia

- CUERPO EN FOSA ERA DE UNA MUJER DE 33 AÑOS ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr El cuerpo encontrado­en Días enla tierra.

la fosa de una finca en Pérez Zeledón era el de Melania Calvo Víquez, de 33 años.

Según informóel OIJ ella era la compañera sentimenta­l del estadounid­ense Andrew Roy Willis, sospechoso principal del crimen.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), explicó que varias personas de Desamparad­os de Pejibaye de Pérez Zeledón les contaron que en la relación de la pareja había mucha violencia y que Melania y su compañero discutían constantem­ente.

“El cuerpo fue hallado por un peón agrícola el martes pasado en la tarde y desde entonces hemos estado haciendo labores de excavación, extracción del cuerpo y diligencia­s para la identifica­ción de la víctima y del responsabl­e de la muerte”, expresó Espinoza.

“También allanamos la vivienda en la que vivía la pareja y deco- misamos dos armas: una AK47, una escopeta y también mucha munición”, agregó el jefe de la Policía Judicial.

Las labores han sido lentas debido al clima y que cuesta llegar a la finca donde estaba la fosa.

Espinoza dijo que el cadáver tenía varios días de estar en la fosa. Los agentes vieron que la mujer tenía heridas en el cuello, pero aún no se sabe con qué fueron hechas.

Los agentes detuvieron al sospechoso el mismo día del hallazgo del cuerpo y fue entregado a la Fiscalía. Elhombre está a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Ahora los agentes se mantienen en la zona haciendo entrevista­s y buscando informació­n.

Las autoridade­s dijeron que el día del hallazgo un peón pasó cerca de la fosa en la que estaba la mujer y sintió un fuerte olor a algo descompues­to, se fijó en la tumba improvisad­a, vio lo que parecían restos humanos y se asustó mucho.

Poco después del hallazgo el hombre llamó a la Policía y fue cuando los agentes llegaron que confirmaro­n que se trataba de una mujer asesinada.

La fosa donde habían dejado el cuerpo estaba a unos 500 metros de la casa en la que vivía la pareja.

Cuandolos investigad­ores revisaron la vivienda no encontraro­n sangre, por lo que presumen queel crimen se dio cerca de donde fue hallado el cadáver y que de una vez lo echaron en el hueco.

 ?? MARIO CORDERO. ?? El sospechoso está a la espera de una audiencia.
MARIO CORDERO. El sospechoso está a la espera de una audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica