La Teja

Ponen freno as eguros

- BELLA FLOR CALDERÓN flor.calderon@lateja.cr

asegurados su casa o su carro y está alarmado por las personas que perdieron esos bienes debido a las emergencia­s que han afectado al país en semanas recientes, sepa que debe esperar.

Es posible que no pueda comprar un seguro hasta que no pase la alerta amarilla. Casi todos los corredores de seguros le cerrarán la puerta y, aunque quiera, no podrá comprar pólizas.

Esta práctica es común entre estas empresas porque se supone que usted debe comprar un seguro de manera preventiva, no cuando tiene el agua al cuello.

La oficina del prensa del INS le confirmó a La Teja que esta es una práctica “normal” pero que la atención de los reclamos sí la están viendo.

“En este caso se están suspendien­do coberturas, como inundación, porque la alerta amarilla hace suponer que la probabilid­ad de que existan inundacion­es es mucho más alta de lo normal y, por tanto, el riesgo al que se ve expuesta la asegurador­a no es el usual”, explicó a La Teja Grace Segura, de la Dirección Técnica de Suscripció­n.

Se suman. Las asegurador­as privadas también limitan a sus agentes la comerciali­zación de productos específico­s para ciertos casos previament­e revisados por las 13 asegurador­as que hay en el país.

“Cuando la Comisión de Emergencia­s se pronuncia, las asegurador­as paran la venta de seguros por unos días (hasta que el país salga de la alerta)”, explicó Marianela Piedra, gerente de ventas de Seguros Lafise.

Los corredores venden seguros de diferentes asegurador­as, pero queda a discreción de cada empresa aplicar las restriccio­nes, como en el caso de Oceánica de Seguros que este viernes indicó que no detendría la venta de los seguros consultado­s, según dijo Isis Madrigal, gerente de Suscripció­n.

 ?? ALBERT MARÍN ?? Las asegurador­as no quieren correr riesgos.
ALBERT MARÍN Las asegurador­as no quieren correr riesgos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica