La Teja

Cuatro reclusas respiraron otro aire

- REAS FUERON PREMIADAS CON UN VIAJE A MONTEVERDE alejandra.portugez@lateja.cr Cuatro mujeres Más motivadas.

presas del CAI Vilma Curling, antigua cárcel del Buen Pastor, fueron premiadas con una visita a e Monteverde, por ser excelentes estudiante­s.

Estas muchachas están sacando el diplomado en carreras como Administra­ción de Empresas, Administra­ción de Servicios de Salud e Ingeniería Informátic­a, en la Universida­d Estatal a Distancia (UNED).

Una de las reclusas, identifica­da solo como Carolina y a quien le hacen falta tres materias para sacar el diplomado en Administra­ción de Empresas, comentó que ir a Monteverde la llenó de muchas emociones y motivación para salir adelante.

“Esta visita ha sido increíble, con solo poder respirar el aire fresco ya es una terapia para mí.

“El estar aquí me lleva a recordar mi infancia y mi juventud, porque donde yo vivía (zona de Los Santos) hay cosas muy parecidas como el clima nuboso y la vegetación. Esta experienci­a me ha hecho analizar mucho el significad­o de la libertad, valorarla y esforzarme aún más”, expresó la joven.

Stephanie Montero, educadora del centro penal, dijo que el objetivo de la visita era premiar, incentivar y motivar a las muchachas.

Daniel Murillo, coordinado­r de la unidad de comunicaci­ón del Centro Científico Tropical (CCT), mencionó que le llena de alegría que la educación y la apertura de oportunida­des hacia ellas les ayude a reintegrar­se a la sociedad.

 ?? MINISTERIO DE JUSTICIA ?? A Carolina le falta poco para graduarse en Administra­ción de Empresas, ella sueña con bretear en lo que ha estudiado.
MINISTERIO DE JUSTICIA A Carolina le falta poco para graduarse en Administra­ción de Empresas, ella sueña con bretear en lo que ha estudiado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica