La Teja

“Atropello me hizo fuerte”

JOVEN VOLVIÓ A LAS COMPETENCI­AS

- ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr Teresita Sandí Miedo la dominaba. Volvió a correr.

León es una luchadora. Ella es una atleta de alto rendimient­o que siempre ha tenido muy claras sus metas; sin embargo, hace dos años su vida estuvo a punto de apagarse.

El sábado 31 de enero de 2015, Teresita se levantó tempranito, se alistó y salió a correr, pero cinco minutos después un vecino que iba en moto la atropelló y luego se dio a la fuga.

La corredora sufrió golpes tan fuertes que le causaron fracturas en el cráneo. Estuvo inconscien­te durante dos semanas y cuando despertó el panorama no era nada alentador, ya que no podía caminar y su cerebro no funcionaba de forma normal.

La valiente se puso las pilas y se esforzó para ir superando cada uno de sus problemas.

“Estuve un mes internada en el hospital San Juan de Dios y otro en el INS. No entendía por qué estaba hospitaliz­ada, hasta que un día mi hermano me dijo que había tenido un accidente y estuve a punto de morir”, nos contó.

Eso la hizo entrar en depresión. “Tuve que abandonarl­o todo: las carreras que son mi vida, la universida­d ( estudiaba Nutrición en la UCR) y perdí el trabajo (laboraba en la biblioteca de la Universida­d Veritas)”, relató. Cuando Teresita salió del hospi la cosa no fue fácil.

“Me daba horror subirme a los carros, porque sentía que iban a chocar y me iba a morir. Cuando andaba a pie y trataba de cruzar una calle llegaba a lamitad y me devolvía por miedo a que me atropellar­an de nuevo; sin embargo, el tratamient­o psicológic­o que recibo todavía me ayudó a superar todo eso”, contó la sobrevivie­nte.

Otro de los grandes temores era encontrars­e con el vecino que la había atropellad­o, pero ahora eso es un tema superado.

“Me lo topo con frecuencia, pero no pasa nada, yo siento que él no lo hizo al propio, fue un accidente, pero tampoco es justo que me dejara ahí tirada sola. Si no fuera por un

Teresita contó que hace seis meses volvió a correr. “Me siento muy contenta, porque ya compito de nuevo en alto rendimient­o. Estoy en un equipo que se llama Hypoxic y una de mis metas es correr la maratón de Chicago, en Estados Unidos.

“Ya tengo un nuevo trabajo en un colegio en Moravia y en el 2018 voy a retomar mis estudios; quiero terminar Nutrición y estudiar Educación Física”, añadió.

 ?? TERESITA SANDÍ. CORTESÍA DE TERESITA SANDÍ. ?? Correr la hace sentir más viva que nunca. Teresita es amante de los animales.
TERESITA SANDÍ. CORTESÍA DE TERESITA SANDÍ. Correr la hace sentir más viva que nunca. Teresita es amante de los animales.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica