La Teja

Semana para Juanito

TODO EL PAÍS RECORDARÁ EL FUSILAMIEN­TO

- FRANKLIN ARROYO franklin.arroyo@lateja.cr Todas las institucio­nes

educativas del país deberán hacer un acto cívico cada 30 de septiembre en tributo al Libertador y héroe nacional Juan Rafael Mora. En esos actos además se cantará el himno en su honor.

La medida se tomará a partir del 2018 y también se pondrá dentro del programa estudianti­l la Semana Morista, dedicada a Don Juanito. El Consejo de Gobierno también se celebrará en Puntarenas los 30 de septiembre, provincia donde Don Juanito fue fusilado.

Los acuerdos se tomaron durante la sesión del Consejo de Gobierno que se efectuó este sábado en el Puerto, pero que había sido anunciado el viernes en la noche por la ministra de Educación Sonia Marta Mora en el Consejo de Educación Superior que se hizo en Puntarenas.

Los porteños llevan 103 años conmemoran­do el trágico suceso el 30 de septiembre.

Armando Vargas, presidente de la Academia Morista, hizo este sábado un pequeño responso (oración a los difuntos) y dijo que era un merecido reconocimi­ento.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo en su discurso de este sábado que los estudiante­s porteños han guardado la memoria del héroe nacional por 103 años y que de ahora en adelante se perpetuará.

“Querido Juanito, Costa Rica le honra hoy por su vida y le pide perdón por su muerte. Soy el presidente, su sucesor, que humildemen­te trata de expresar en sus acciones la valentía de las suyas”, dijo Solís.

 ?? FOTO: RAFAEL MURILLO ?? El viernes se recordó a Juan Mora en el cementerio General.
FOTO: RAFAEL MURILLO El viernes se recordó a Juan Mora en el cementerio General.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica