La Teja

Hombres con Jesús de guía

GRUPO BUSCA QUE PERSONAS RESTAUREN SU VIDA

- EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr Hace 12 años, Crecimient­o espiritual. Ayuda entre todos.

la iglesia Oasis de Esperanza entendió que había llegado el momento de meterle mano y duro a la restauraci­ón de los hombres, con Jesucristo como bandera.

Para esa misión creó el grupo Hombres con Propósito y lo puso al mando de Erick Pardo, quien con unos cuantos varones inició el proyecto de cambiar vidas para la honra y gloria de Dios.

Ese pequeño grupo del 2005, que estaba integrado por caballeros de diferentes credos religiosos, comenzó a dar frutos rápidament­e, restaurand­o a muchos y poniéndolo­s a los pies de Cristo.

A su vez, los restaurado­s co- menzaron a liderar otros grupos que se fueron formando, siempre con la hermandad, la amabilidad y el respeto como esencia y pilares.

En Hombres con Propósito, las puertas están abiertas de par en par para cualquier varón del país, sea católico o de otra religión, lo único que importa es que esté dispuesto a escuchar el mensaje de Dios dado por otros, quienes han vivido situacione­s difíciles, pero que lo harán sentir mucho más que un amigo, se sentirá en familia, será un hermano más.

A los grupos llegan hombres solteros, divorciado­s y casados los cuales buscan, por medio del mensaje de Jesucristo, restaurar sus vidas y después la de sus familias.

El proceso de restauraci­ón se inicia en el momento en que ese hombre se integra a uno de los grupos que hay durante la semana. Si descubren que el recién llegado necesita un proceso más profundo para su sanidad y restauraci­ón, se le envía a la Casa de Restauraci­ón, un lugar en donde es acompañado durante un ciclo de charlas.

Mientras esté allí, no dejará de asistir a su grupo de Hombres con Propósito, porque los dos procesos van de la mano para poder ver cambios palpables de parte Dios.

Luego del proceso inicial y después de un tiempo prudencial, la persona es llevadaa lo que seconoce como Encuentro de Hombres, para que tenga un encuentro directo y personal con Dios; se hace durante un fin de semana.

Terminado el encuentro, comienza La Academia de Obreros, que son talleres semanales que permiten una capacitaci­ón y formación como operarios del Señor. Al final, ese hombre restaurado tiene la capacidad de abrir en su comunidad un grupo de ayuda a otros hombres que, como él al inicio, necesitan recuperar sus vidas y su familia, algo que realmente sucede si se mantiene en obediencia y agarrado de la mano de Dios.

“El objetivo de Hombres con Propósito es buscar y lograr que cada hombre retome el señorío de Dios para su vida, porque cada uno, desde su nacimiento, es llamado a ser y a vivir una vida productiva y santa delante de Dios.

“Los hombres fuimos creados para gobernar, administra­r y edificar nuestras vidas, sin los prejuicios ni condiciona­ntes impuestos o adquiridos durante el proceso de vida antes de tomar la decisión por Cristo Jesús. En los grupos empezaremo­s a nacer de nuevo para bendición de nuestra familia y de las personas que nos rodean”, explicó Helber Escobar, uno de los líderes de la organizaci­ón.

En las reuniones masivas y en los grupos pequeños se alienta, conforta, anima y ora por cada uno de los asistentes según sus necesidade­s.

También se trabaja a diario por mantener una sana convivenci­a como cristianos para crecer juntos en la fe. Cada hombre creyente, que haya cumplido con los debidos procesos y que esté dando frutos en su vida, será invitado a ser parte en el discipulad­o para líderes.

“Estamoslla­mados a ser la diferencia y mucho más como hijos de Dios”, agregó Escobar.

Si quiere más informació­n llame a los teléfonos: 8387-5048, 8648-2856 o 8820-9330.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica