La Teja

Día entre héroes

- Erick.quiros@lateja.cr Un documental

Una gran exhibición y venta de superhéroe­s se realiza en Paseo Metrópoli en Cartago. Los que quieran ver o comprar pueden asistir y colaborar con el hogar de Ancianos Manos de Jesús.

que destapa la exitosa carrera musical enLatinoam­érica del cantante ecuatorian­o Julio Jaramillo, el Ruiseñor de América, se estrenó el pasado fin de semana en los cines de Ecuador.

La película Si yo muero primero, dirigida por el periodista ecuatorian­o Rodolfo Muñoz, cuenta el éxito de “JJ” en México, Colombia, Venezuela y Uruguay, países en los que grabó, entre las décadas del 50 y el 70, cerca de 4.000 canciones.

A pesar de que Tiquicia no figura en esa lista de lugares, el intérprete de Cinco centavitos, Rondando tu esquina, Nuestro juramento, entre otros temas, tuvo mucho que ver con nuestro país y los ticos de esa época fueron testigos de la melódica voz del ecuatorian­o.

Alexis Gamboa, del grupo Pura Vida, fue uno de esos que gozó y aprendió mucho de Jaramillo.

Alexempezó a escuchar al artista desde que era carajillo y, hasta la fecha, todavía siente gran admiración por el famoso intérprete.

“Recuerdo que aquí hubo mucha influencia musical por parte de él. De hecho, la primera canción que interpreté en público, fue en la escuela para un Día de la Madre, canté Madrecita querida, una canción de Jaramillo”, dijo Gamboa, quien solo lo conoció en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica