La Teja

Erick El más picante Vásquez de la pista

LA PAREJA DE BAILE DE NATALIA CARVAJAL VINO DE MÉXICO

- Silvia.nunez@lateja.cr Una invitación

inesperada por parte del juez David Martínez tiene hoy en la pista de "Dancing with the stars" al bailarín mexicano Erick Vásquez.

Esta es la primeravez que la pareja de Natalia Carvajal está en el país y participa en un programa, así que está muy emocionado con la oportunida­d y deseoso de dejar huella en la pista de baile.

El bailarín llegó el pasado 20 de agosto y quisimos conocer un poco másde él por ser uno de losnuevos en la competenci­a de baile. Eso sí, elmexicano­tiene 10 años de serun profesiona­l en la materia.

–¿Le costó tomar la decisión de venir a participar en el pro- grama?

– Sí, fue un poquito complicada porque todo fue muy rápido. Me tocó mover todo (tiene una academia en el DF), organizarm­e y afortunada­mente puede hacer el espacio. Claro, es muy difícil alejarse de la familia, de los seres queridos y del país.

–¿Cómo han sido estas primeras semanas en el país?

– Al principio fue un poco extraño porque apenas me empiezo a adaptar al clima, que aquí es un poquito más caliente, al cambio de moneda, a la comida. Pero en general me siento muy bien. La gente que me ha tocado ha sido muy linda conmigo y me siento como en casa.

David Hernández es el gran 'sacrificad­o' de Dancing with the stars

–¿Ya había visto antes Dancing Costa Rica?

– Ya conocía el formato del programa por Estados Unidos. Cuando me llegó la invitación me emocioné mucho porque es un gran proyecto, es una producción muy grande, un trabajo muy elaborado y, bueno, me puse a investigar cómoera aquí, en Costa Rica, y vi galas muy bonitas, muy vistosas y muy profesiona­les. Eso me motivó más para aceptar.

–¿Cómo se siente con su compañera de baile, Natalia Carvajal?

– Estoy encantado, con ella he tenido muy buena relación, hemos trabajado muy fuerte, somos muy disciplina­dos.

En base al baile nos hemos acoplado muy bien, ya nos hemos adaptado poco a poco para poder presentar el mejor baile que podemos hacer y mostrar cosas muy profesiona­les.

–¿Qué le ha sorprendid­o de Natalia?

– Que es muy disciplina­da, muy perfeccion­ista, entonces cuando ella se propone algo, lo intenta y lo intenta hasta que lo logra.

Eso meayuda muchoporqu­e en las coreografí­as puedo poner cosas difíciles y aunque al principio le cueste un poco de trabajo, ella lo va a intentar y no me va a decir que no.

– Natalia es un de las modelos másbellas del país, ¿lo intimida tanta belleza de frente?

– (Risas) Bueno, en ese aspecto Natalia sería una gran representa­nte de Costa Rica porque ella es muy bella y tiene mucha popularida­d; pero además es una chica muy inteligent­e, muy capaz y he podido entablar una buena amistad con ella. Nos llevamos muy bien y eso nos hace muy cómodo a la hora de ensayar.

–¿Qué opina de las calificaci­ones y comentario­s de los jueces?

– Bueno, los jueces tienen su punto de vista y esmuyrespe­table. Yo siempre he dicho que cada comentario que te puedan hacer siempre va a funcionar para bien porque te hace crecer como bailarín y como persona.

Los comentario­s que le hacen a Natalia me sirven para saber qué es lo que ellos buscan en ella, para guiarme y para mejorar su baile.

–¿Ha podido conocer algo del país?

– Lastimosam­ente no he podido conocer mucho de Costa Rica porque es bastante el trabajo de estar ensayando y preparando las coreografí­as, pero ya habrá tiempo de que me pueda dar una escapadita e ir a algún lado. Sé que es un país con volcanes, reservas naturales, playa y me llama mucho la atención conocer un poco de eso. De la gente puedo decir que es muy cálida, muy linda, son muy amables y con una calidez humana invaluable. Eso es lo que me llevaré de Costa Rica.

–¿Cree quevan a llegara la final de “Dancing”?

– Lo que tenemos como objetivo es disfrutar cada gala, el día a día. Estamos enfocados en cada baile y en cada semana, si el resultado se da, muy bien y si no se da, habremos disfrutado el momento compartido. Cada gala será muy especial.

 ?? GRACIELA SOLÍS ?? Pese a lo ocurrido por el terremoto en México, Erick decidió quedarse en la competenci­a de baile al saber que su familia está bien.
GRACIELA SOLÍS Pese a lo ocurrido por el terremoto en México, Erick decidió quedarse en la competenci­a de baile al saber que su familia está bien.
 ?? GRACIELA SOLÍS ?? La pareja se ha entendido muy bien en los ensayos y de momento se ha mantenido en los primeros lugares de la tabla.
GRACIELA SOLÍS La pareja se ha entendido muy bien en los ensayos y de momento se ha mantenido en los primeros lugares de la tabla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica