La Teja

“Vine a ser titular”

ÁLVARO AGUILAR DICE QUE LLEGADA DE WÍLMER FUE PARA BIEN EN LA LIGA

- LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.cr

Con solo 25 años y en su primera temporada con el León, el sancarleño Álvaro Aguilar no oculta que su gran deseo es hacerse con la titularida­d en el cuadro rojinegro.

–¿Qué pensó cuando Benito Floro le pidió que tomara el liderazgo en la defensa ?

–En realidad fue difícil, porque aunque Benito me había visto esa condición en San Carlos, aquí en la Liga había que tomar en cuenta la gran cantidad de jugadores con más años que yo para hacerme con esa posición.

–¿Se equivocó Floro con esa petición ?

–No, para nada, pero eso solo con el tiempo se puede dar.

Creo que tengo las condicione­s, pero de momento no, porque acabo de llegar al equipo. –¿Cómo ha logrado enfrentar su llegada a la Liga en un momento incómodo para el club ? –La verdad, lo primero que hice es entender el proceso de cambio que estaba viviendo el equipo, la falta de títulos, la presión del aficionado y otras cosas más. Pero con todos (los jugadores) juntos, los nuevos y los viejos trabajando juntos, eso hoy ha cambiado totalmente.

–¿Qué aprendió del descenso en San Carlos?

–Eso me dio mucha madurez, comprensió­n, paciencia para poder enfrentar momentos duros como ese y, sobre todo, sabiduría para el resto de mi carrera –¿Que pasó en los Toros? –De todo un poco, primero en lo futbolísti­co nosotros tuvimos nuestra cuota de responsabi­lidad, pero en la dirigencia también se dieron errores y junto a eso apareciero­n otros puntos que finalmente complicaro­n todo lo que hacíamos y todo terminó en el descenso.

–¿Como ha sido la adaptación de vivir en Alajuela centro, después de hacerlo en Ciudad Quesada?

–Ha sido difícil, porque allá yo vivía con mis papás, el resto de la familia y aquí ahora tengo que hacer un poco de todo, como cocinar y más cosillas, pero poco a poco voy saliendo.

–¿Qué hace para no sentirse solo?

–De inmediato busco qué hacer y tengo mucha comunicaci­ón con mi novia, María José Castillo Pacheco, que vive en Ciudad Quesada, ya sea hablando directamen­te con ella, o vía mensajes, pero constantem­ente nos comunicamo­s durante el día. Eso sí, después de los entrenamie­ntos.

–¿La llegada deWilmer cambió al equipo?

–Claro que sí, sobre todo en lo táctico, porque eso se trabaja mucho y en mi caso, como defensa, trabajamos mucho con Mauricio Montero. Con la llegada de Wilmer sí puedo decir que cambió al equipo y eso ya se ve desde hace varios partidos en el rendimient­o y por eso con él estamos invictos.

–¿Después de 180minutos como titular que pasó?

–La verdad en esos dos partidos no lo hice mal, pero hay que recordar que regresó Kenner Gutiérrez de la Selección y Wilmer tomó la decisión de respetarle el puesto a él, pero estoy muy tranquilo, porque todos los días entreno como si me acabaran de decir que voy a ser titular y sé que cuando regrese lo voy a hacer bien, porque ese es mi sueño, ganarmede nuevo la titularida­d

–¿Qué es lo que más le ha cos- tado en el club?

–Vine con la idea clara de crecer, de ser titular en un equipo grande como la Liga y me ha costado. (Me costó) al principio, por el momento del club (durante la dirección de Benito Floro), pero ya todo quedóatrás y trabajamos con alegría, disfrutamo­s cada entrenamie­nto y la afición puede estar segura de que vamos a crecer más y les vamos a dar muchas alegrías pronto.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Aguilar se estrenó como anotador con el León con dos pepinos ante P.Z.
JOSÉ CORDERO Aguilar se estrenó como anotador con el León con dos pepinos ante P.Z.
 ?? RAFAEL PACHECO. ?? Álvaro era el capi de los norteños y metía goles.
RAFAEL PACHECO. Álvaro era el capi de los norteños y metía goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica