La Teja

Azofeifa es un éxito con el Team

- JUGADOR ES LÍDER DE GOLEO A PUNTA DE BOMBAZOS LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.cr Con la Sele apunta a Rusia

Rándall Azofeifa es uno de los futbolista­s de moda en el torneo de Apertura.

“Azo” seabre paso por sus bombazos a marco y lectura exacta de cada mejenga, lo que lo convierte en un éxito con el campeón nacional Club Sport Herediano.

Luego de tocar bola por el Viejo Continente, el hoy capi del Team, regresó a Tiquicia junto a su esposa, Andrea Corrales Monge, y sus hijos Daniela, de siete; y Santiago, de cuatro añitos.

“Tomamos la decisión de regre- sar y gracias a Dios nos ha ido excelente, porque cuando estos pasos se dan en conjunto todo va de la mano de Dios y es para salir adelante”, explicó el florense.

Rechazo morado. Eso sí lo que dejó con la boca abierta a todo el país, fue que el Saprissa, su casa natural, le cerró las puertas.

Azo no se echa a morir y firma con Uruguay de Coronado en el 2014, donde mostró que todavía le quedaba buena pólvora.

Producto de ese brete, el volante es contratado por elClubSpor­tHerediano, donde se convierte en uno de los principale­s líderes del Team, para llevarlo de forma brillante a los títulos nacionales en Verano 2015, Verano 2016 y Verano 2017.

Ahora es selecciona­do nacional, con tres goles.

En el actual Apertura 2017, el rojiamaril­lo suma 8 pepinos como líder de goleo y con el Herediano llegó a 33, de los cuales siete los ha marcado desde el punto de penal. Su buen momento se ve reflejado con la Sele del Machillo. Desde que regresó a la Tricolor se ha convertido en uno de los habituales de Ramírez. En el camino hacia Rusia tiene un bombazo clave en Haití, que marcó el triunfo tico 1-0.

El volante está convocado para las mejengas contra Honduras y Panamá. Nuestro país, con solo un punto de esos seis, estará en la Copa del Mundo del 2018.

No hay que olvidar que Azofeifa también fue figura indiscutib­le en seleccione­s menores. Su primera presentaci­ón se dio en el Mundial sub-17 en Trinidad y Tobago en el 2001, donde nuestro país avanzó a la segunda ronda y en los cuales jugó los cuatro partidos.

Rándall jugó en el Mundial de Alemania 2006 y se lució en el juego de apertura ante el anfitrión.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Sus leñazos desde cualquier punto ponen al cañonero Azofeifa a celebrar a cada rato con el Team.
JOSÉ CORDERO Sus leñazos desde cualquier punto ponen al cañonero Azofeifa a celebrar a cada rato con el Team.
 ?? GRACIELA SOLÍS ?? Suma ocho pepinos y es líder de goleo en el torneo de Apertura.
GRACIELA SOLÍS Suma ocho pepinos y es líder de goleo en el torneo de Apertura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica