La Teja

Notición para Sherman

ORTOPÉDICA CARTAGINES­A DECIDIÓ DARLE DOS PRÓTESIS

- Lquiros@lateja.cr Una gran Está en todas. Juan Diego y Norma, los ganadores.

noticia recibió este sábado el atleta Sherman Guity mientras se realizaba la competenci­a benéfica en busca del dinero para obtener las tres prótesis que necesita: para caminar, para entrenar y para competir.

No solo se dio el paso con la particpaci­ón de más de 100 personas en los 4 kilómetros de la prueba en La Sabana.

Lo mejor fue que Ortopédica Cartagines­a, por medio de Oscar Granados, informó en Deportivas Columbia que se le dará a Sherman dos de esas tres prótesis: una para caminar y la otra para entrenar, ambas de carbono.

“Estoy muy orgulloso de mi gente, jamás pensé que vinieran tantos a apoyarme, estaré siempre agradecido y espero que sigan haciendo deporte”, señaló el limonense a quienes fueron a competir.

Guity sufrió un duro accidente el pasado 25 de agosto en el que perdió su pierna izquierda y con la ayudadel jugador PabloGabas y el respaldo dado este sábado el atleta inicia el proceso para tener esas prótesis.

“Este día me di cuenta de que no estoy solo y ahora debo seguir adelante porque voy a convertirm­e en el mejor atleta paralímpic­o del país”, comentó Sherman.

Este sábado con el lema “Ayuda a Sherman a soñar”, los participan­tes le entraron a la carrera en el parque josefino.

Sherman quedó sorprendid­o cuando llegó a la Joyita de La Sabana y fue recibido con aplausos por parte de los que se inscribier­on en la carrera.

“Ahora soy famoso, porque antes la verdad estabaen el anonimato”, expresó.

Guity no paró de agradecerl­es a los presentes su respaldo mientras caminaba hacia donde le tenían señalado para que presenciar­a la competenci­a.

“Voy a al gimnasio, trato de aprovechar cada momento de la vida porque uno no sabe si al salir de la casa le puede pasar algo, entonces aprovecho cada momento y cuando tenga la prótesis, voy a esforzarme al doble”.

Irene Fonseca, selecciona­da en la disciplina del voleibol, también estuvo presente aportando su granito de arena.

“Yo no corro ni las cortinas, pe- ro aquí estoy”, dijo la dos veces mundialist­a.

A la carrera llegó Geene Clarke, presidenta de la Federación Costarrice­nse de Atletismo (FECOA), y quien le señaló a atleta que tendrá un gran apoyo

“Esta será la primera de una serie de actividade­s que vamos a realizar para que pueda tener muy pronto su prótesis”, expresó Clarke en la mañana.

Clarke le informó laTejaquee­n los próximos días se buscará realizar un evento de pista y campo para ayudar al limonense

Atletas de la talla de César Lizano y Gabriela Traña también llegaron para darle su respaldo a Sherman.

Juan Diego Castro es quien se apuntó la victoria en los 4 kilómetros, lo curioso es que primero se puso a entrenar, luego participó en la competenci­a, para posteriorm­ente seguir con su trabajo diario de preparació­n.

“Es lo más importante que puedo hacer, porque él lo que necesita es apoyo. Yo sé que está motivado por toda la ayuda que le han dado y cuando él ve gente aquí le dan ganas de seguir”, opinó Castro.

En el caso de las damas la ganadora fue Norma Rodríguez, quien aseguró sentirsemu­ycontenta de colaborar.

El notición de que Sherman tendrá sus prótesis fue el broche de oro de la jornada.

 ?? ALBERT MARÍN ?? La presidenta de Fecoa, Geene Clarke, conversó con Sherman y le externó todo su apoyo.
ALBERT MARÍN La presidenta de Fecoa, Geene Clarke, conversó con Sherman y le externó todo su apoyo.
 ?? ALBERT MARÍN. ?? Kendra Temple se tomó una foto con el limonense.
ALBERT MARÍN. Kendra Temple se tomó una foto con el limonense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica