La Teja

Puro talento griego

JOHAN ALFARO ADMIRA A MATARRITA, A ANGULO Y A NAVAS

- ANDRÉS MORA Y SHIRLEY VÁZQUEZ Periodista y correspons­al LT Johan Daniel

Alfaro tiene apenas 13 años y es todo un superdelan­tero.

Este vecino de Grecia y alumno de octavo año del Liceo de Santa Gertrudis nació amando el fútbol y cuentan sus padres que su primera palabra fue “goool”.

El orgulloso papá, Roy Alfaro, asegura que su hijo desde muy pequeño ya le pegaba bien al balón.

Johan ha jugado con Carmelita y Belén. En este último equipo fue goleador en diferentes categorías logrando 24 golcitos en total. Estando en Carmelita tuvo la oportunida­d de viajar a Guatemala al campeonato ”Di no a las drogas” , donde, gracias a un gol, suyo lograron pasar a la final para disputar la copa ante el Club Menedi.

Pero no todo ha sido fácil y lindo para este valiente joven. Hace cuatro meses sufrió una quebradura de muñeca y anterior a eso (hace seis meses) una operación en la clavícula, donde le colocaronu­na platina. Eso lo ha tenido un poco alejado de las canchas; sin embargo, eso no ha sido problema para él, que le pone ganas cuando tiene la oportunida­d.

Actualment­e está con el equipo de U-15 de Grecia, ahí tiene mes y medio y poco a poco va dando los frutos y recuperand­o su nivel.

“Todos los fines de semana tenemos partido. Siempre tenemos juego sea en casa o fuera, entrenamos tres veces a la semana”, contó el talentoso muchacho.

Johan es morado y admira a Marvin Angulo porque tiene un juego muy fino.

“De los legionario­s admiro a Ronald Matarrita, es un ejemplo porque desde muy pequeño le ha costado llegar a donde esta, me gusta la forma de jugar y, por supuesto, que admiro a Keylor Navas. Creo que todo jugador desea- ría llegar a donde está Navas, es el sueño de todos”, confesó.

La fiebre es algo que Johan heredó de su tata.

“Mis papás me han dado todo el apoyo posible para poder hacer mis sueños realidad. Sin la ayuda de ellos no podría hace todo lo que hago, hicieron un gran sacrificio para ir a verme a Guatemala y esas cosas uno las valora y hacen que uno se motive más para hacer bien los trabajos”, comentó el adolescent­e.

Johan es un gran pulseador y no se ha dejado vencer por las lesiones. Por eso les dice a todos los jóvenes: “luchen que las cosas se pueden lograr siempre y cuando uno sea disciplina­do, le ponga amor a lo que hace y tenga claro que todo lleva esfuerzo. Insto a que jueguen fútbol, esto lo pone a uno con una mentalidad triunfador­a, el deporte nos hace conseguir muchas cosas buenas para nuestras vidas, pero hay que ponerle ganas a todo”.

 ?? SHIRLEY VÁZQUEZ ?? Sonriente y poniéndole ganas a la vida está Johan.
SHIRLEY VÁZQUEZ Sonriente y poniéndole ganas a la vida está Johan.
 ?? AFP ?? Los 500 seguidores del Lille forzaron una de las mallas de las graderías y esta no aguantó.
AFP Los 500 seguidores del Lille forzaron una de las mallas de las graderías y esta no aguantó.
 ?? VÁZQUEZ SHIRLEY ?? Johan es un fiebre morado.
VÁZQUEZ SHIRLEY Johan es un fiebre morado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica