La Teja

Avalancha de aficionado­s deja 25 heridos en Francia

- SUSPENDIDO EL JUEGO AMIENS - LILLE Cuatro hinchas

del Lille de Francia fueron hospitaliz­ados con heridas graves, este sábado, después de que una barrera colapsara y provocara una avalancha de aficionado­s durante el partido de ese club ante el Amiens por la Liga Francesa.

El jefe policial de Somme, Philippe De Mester, indicó que, afortunada­mente, “sus vidas no están en peligro” yde pasó confirmóqu­ela cifra de heridos había ascendidoa 25.

“Pensamos profunda y principalm­ente en nuestros aficionado­s. El Lille tiene el derecho de evaluar las condicione­s de seguridad ofrecidas a nuestros hinchas de parte delAmiensy su estadio. Se espera que los responsabl­es de este accidente sean plenamente identifica­dos, por los seguidores del club y sus víctimas. Y a fin de que esto nunca vuelva a ocurrir”, escribió el director general del Lille, Marc Ingla.

Los fanáticos festejaban el gol de Fode Ballo-Toure, quien abrió el marcador a los 15 minutos, cuando la barrera al frente de las gradas, en una sección asignada a los aficionado­s del Lille, colapsó bajo el peso de los fanáticos.

Muchos fanáticos cayeron al costado de la cancha y el partido fue detenido de inmediato.

La mayoría pudo regresar a las tribunas, pero varios permanecie­ron tendidos y eran atendidos por lesiones.

Luego de más de media hora, el encuentro fue suspendido.

El Estadio de la Licorne, casa del Amiens, está siendo remodelado, pero el jefe policial insistió en que las tareas de pintura y de techado nada tuvieron que ver con el desplome.

El funcionari­o añadió que fue realizada una inspección de seguridad de la sede antes del partido.

“El fútbol debería ser una celebració­n y la policía nos había advertido que 200 entusiasta­s ultras se hallaban en la zona de tribunas reservada para los aficionado­s del Lille. Ellos se lanzaron de forma desordenad­a hacia la barrera que estaba en perfecto estado. Imaginen 500 personas tratando de in- gresar a la cancha. Los funcionari­os de la liga necesitan analizar profundame­nte a los aficionado­s que viajan a un juego”, comentó el presidente del Amiens, Bernard Joanni.

El jerarca del Lille reaccionó enérgicame­nte al aparente intento de Joanni de culpar del accidente a los aficionado­s de su equipo.

“Los comentario­s del presidente del Amiens resultan irresponsa­bles y desafortun­ados en este dramático contexto. Nuestros hinchas son irreprocha­bles y el fútbol profesiona­l exige la mejor organizaci­ón. Esperamos que la liga francesa identifiqu­e a los responsabl­es”, aseguró.

 ?? AFP ?? El suceso se dio en el minuto 15 del juego cuando el Lille abrió el marcador del juego, pocos minutos después se suspendió el encuentro.
AFP El suceso se dio en el minuto 15 del juego cuando el Lille abrió el marcador del juego, pocos minutos después se suspendió el encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica