La Teja

Pesadilla se hizo realidad

- ROCÍO SANDÍ Y REINER MONTERO Periodista y Correspons­al LT@lateja.cr

La mañana de este lunes la familia de Roinel Jiménez Porras, de 36 años, confirmó el peor de sus temores.

Roinel, quien se ganaba la vida comopeón agrícola, fue encontrado muerto a la orilla de la calle cerca del cruce de Río Frío, a 200 metros de la delegación policial.

La familia no sabía nada de él desde el domingo 24 de setiembre, cuando salió de la casa en la moto y dijo que iría a visitar a su bebita de un año y ocho meses; sin embargo, nunca llegó a su destino.

“Mi hermano nunca se iba de la casa sin decir para donde iba, por eso desde el primer día cuando no regresó nos preocupamo­s mucho y empezamos a buscarlo por que sabíamos que algo le había pasado.

“Hoy en la mañana (lunes) unos peones estaban haciendo una ronda en una finca y encontraro­n el cuerpo de mi hermano, pareciera que sufrió un accidente de tránsito en la moto”, relató Cristian Jiménez, hermano.

Al parecer el agricultor perdió el control de la moto, se salió de la vía y cayó en un guindo de unos seis metros en un lugar poco visible, por lo que nadie lo había visto.

Cristian dijo que Roinel tenía las pertenenci­as, por lo que, al parecer, no se trata de un ataque por asalto.

Además, la moto estaba sobre el cuerpo, por lo que tampoco trataron de robársela.

Cristina Jiménez, otra hermana de la víctima, relató que durante los días que el peón estuvo desapareci­do recorriero­n varias veces la ruta que él iba a hacer de La Roxana de Guápiles a La Chaves de Sarapiquí, pero nunca vieron señas de él.

También estuvieron haciendo publicacio­nes en las redes sociales con la esperanza de que alguien supiera algo del hombre.

Duro golpe a mamá. La sema- na pasada Mireya Porras, de 55 años, mamá de Roinel, pasó muy mal de salud debido a la preocupaci­ón de no saber nada de su muchacho.

“En estos días tuve que llevar a mi mamá dos veces al hospital de Guápiles porque se le subió la presión por todo lo que estamos viviendo.

“Hoy en la mañana (lunes) cuando le dimos la noticia de que mi hermano había aparecido muerto se volvió a poner malita y la tuvimos que llevar de nuevo al hospital. La salud se le empeoró y con justa razón por el sufrimient­o que tiene”, contó Cristian.

El hermano del fallecido dijo que en medio de toda la desesperac­ión que han vivido, el encontrar el cadáver les da un poco de paz.

“Obviamente no era así como queríamos encontrarl­o, pero bue- no, al menos apareció y lo vamos a poder despedir”, dijo dolido Cristian.

Amante del fútbol Todo el que conocía a Roinel sabía que él era un apasionado del fútbol.

“Cuando más joven, mi hermano estuvo en alto rendimient­o del Santos de Guápiles, la vida de él siempre giró en torno al fútbol, era un liguista 100%.

“De hecho ahorita era el entrenador del equipo veteranos de La Roxana, disfrutaba mucho jugar bola y entrenar el equipo, esa era su pasión”, aseguró Cristian.

El hermano dijo que Roinel será velado y sepultado en La Roxana de Guápiles donde vive toda su familia.

“La verdad las autoridade­s quedaron debiendo porque no hicieron nada para ayudar en la búsqueda”. REINER MONTERO PARA LT

 ??  ??
 ??  ?? Roinel tenía 36 años y era amante del fútbol. Foto: Tomada de Facebook.
Roinel tenía 36 años y era amante del fútbol. Foto: Tomada de Facebook.
 ?? REINER MONTERO. ?? Los allegados del agricultor ayudaron a sacar la moto del guindo.
REINER MONTERO. Los allegados del agricultor ayudaron a sacar la moto del guindo.
 ??  ?? Varios familiares del fallecido llegaron al lugar donde apareció el cadáver.
Varios familiares del fallecido llegaron al lugar donde apareció el cadáver.
 ?? REINER MONTERO. ?? Los investigad­ores dijeron que Roinel tenía todas las cosas.
REINER MONTERO. Los investigad­ores dijeron que Roinel tenía todas las cosas.
 ?? HERMANO ?? CRISTIAN JIMÉNEZ
HERMANO CRISTIAN JIMÉNEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica