La Teja

14 alegrones de burro

- ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr

Este jueves, la familia de Juan José Palazio cumple dos meses de no saber nada de Billy, el amado perrito que tienen como mascota.

Como les habíamos contado en La Teja, el peludito estaba en el cajón de un carro que fue robado el sábado 5 de agosto en La Sabana.

Desde entonces, Juan José de ha dedicado a buscar a su fiel amigo de cuatro patas, ya que lo quiere como a un miembro más de la familia, pero solo se ha llevado alegrones de burro.

“Me cuesta conciliar el sueño y todos los días cuando me levando vuelvo a ver el lugar donde él acostumbra­ba dormir. Al ver que no está me da mucha tristeza.

“Desde que salió publicada la nota de Billy me llama mucha gente. Me escriben por WhatsApp hasta 100 personas en un solo día para decirme que lo han visto. El sábado, por ejemplo, recibí tres llamadas, una de Santa Ana, otra de Cartago y otra de Heredia, pero eran hembras, entonces de una vez las descarté”, narró el preocupado dueño.

Palazio asegura que cada vez que recibe una llamada se ilusiona creyendo que esa podría ser la persona que tiene al perro, pero luego, al ver que no se trata de su mascota, vuelve la angustia.

“He ido a ver unos 14 perros, pero no he podido dar con mi Billy, yo no pierdo la esperanza, pienso que todavía es posible que aparezca”, dijo esperanzad­o.

Palazio contó que ha recibido llamadas de Puntarenas, Alajuela y San Ramón, además, reconoce que se siente apoyado por las personas que tratan de ayudarlo.

Camión tampoco aparece. JuanJosé tampoco ha tenidobuen­os resultados con la búsqueda del camión, en el que hacía viajecitos de todo tipo.

“Un día de estos llamé al OIJ, pero no tienen nada todavía, hay que dar tiempo para ver qué pasa con eso; sin embargo, me interesa más que aparezca el perro”, aseguró.

El día que se dio el robo, Palazio había metido a su perrito consentido en el cajón del camión, el cual estaba adaptado para él, y se lo llevó al parque La Sabana a darle una vueltica; sin embargo, ocurrió la desgracia.

El camionero dejó el vehículo parqueado 150 metros al sur de Teletica para ir a hacer un pago, pero cuando regresó el vehículo y el perro no estaban.

“Yo le pido a la persona que tenga a Billy que me lo devuelva, el debe estar muy deprimido al igual que yo. Al estar separado de mí hasta se le va a acortar la vida”, aseguró.

Billy es raza rottweiler, es negro, grandote, rellenito, de sem- blante alegre y muy juguetón. El camionero está dispuesto a darle ¢100 mil a la persona que lo lleve hasta el perro. Si usted ha visto al grandulón o sabe dónde está llame lo más pronto posible a don Juan José al teléfono 8935-4792.

 ?? CORTESÍA DE JUAN JOSÉ PALAZIO. CORTESÍA JUAN JOSÉ PALAZIO ?? Unos ladrones se robaron un camión en el que iba el perro. Billy más que una mascota, es parte de la familia de Juan José. El perrito vive con Palazio desde cachorrito.
CORTESÍA DE JUAN JOSÉ PALAZIO. CORTESÍA JUAN JOSÉ PALAZIO Unos ladrones se robaron un camión en el que iba el perro. Billy más que una mascota, es parte de la familia de Juan José. El perrito vive con Palazio desde cachorrito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica