La Teja

Con su propio funeral

LALITO NUNCA FALTABA A LAS VELAS

- KAREN FERNÁNDEZ karen.fernandez@lateja.cr Los vecinos

de Barva, San Isidro y San Miguel de Santo Domingo de Heredia se están organizand­o para dar el último adiós a Gerardo Vargas Barrantes, mejor conocido como “Lalito”, quien durante los últimos diez años acompañó a las familias de estos sectores en su dolor.

Nadie sabe como el querido personaje, de 39 años, olfateaba las velas, pero no había una que se perdiera y menos un funeral. Se sentaba a la par del ataúd y al día siguiente llegaba al entierro, agarraba una de las coronas y encabezaba la despedida del difunto rumbo al cementerio.

Lalito fue velado este miércoles en la capilla de San Isidro de Heredia y sus funerales serán este jueves a las 8 a. m. con una misa en la iglesia local, pasando luego al cementerio de la comunidad. “Era como un niño, una persona con necesidade­s especiales, por eso en todas las redes sociales se está haciendo el llamado para que lo acompañemo­s como él tantas veces lo hizo. En una entrevista que le hice el pasado 4 de agosto le pregunté a cuántos funerales había ido y me respondió que tres mil, pero yo diría que fue a cientos", explicó Warner Cordero, locutor del Club del Trailero quien le hizo un especial en el programa de este miércoles en la emisora La Q' Teja. Cordero recuerda que siempre fue muy respetuoso y llegaba vestido de blanco con negro a las velas, fue justamente ahí en una de ellas a la que acudió el sábado donde se desmayó y cuando lo llevaron al hospital le descubrier­on un tumor en el estómago, lo operaron pero no logró recuperars­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica