La Teja

PINTO ESPERA CARIÑO

- Sergio.alvarado@lateja.cr El técnico

de Honduras, Jorge Luis Pinto, jugará este sábado con todas las armas que tiene a la mano.

El cafetero sabe que una parte de la afición tica le tiene cariño y considera que hasta eso vale en estos momentos en que su equipo está con el agua hasta el cuello.

Pinto le mandó un par de mensajitos a los aficionado­s nacionales, de quienes espera un buen recibimien­to, sin mayores reproches y recordando lo alcanzando en Brasil 2014.

Eso sí, tiene muy claro que su prioridad ya no es ser el santo de devoción de los costarrice­nses.

¿El colombiano espera aplausos o silbidos cuando salte a la cancha del Nacional? Pinto piensa que puede ser una combinació­n de ambos.

“Espero un escenario lindo, con buen ambiente, agradable, gustoso, como dicen los brasileños. Gente que gusta del fútbol y que va a estar también con nosotros, no sé si de pronto el estadio va a estar dividido”, dijo entre las pocas risas que tuvo este viernes.

El selecciona­dor cree que su tiempo en Tiquicia le da para pensar que se ganó el cariño de muchos y espera que eso se refleje en respeto en las gradas.

“Yo siento gratitud de todos acá, pero por encima de eso está el partido, indudablem­ente espero un ges- to cariñoso de muchos como lo he tenido siempre que vengo acá, de eso no hay duda y estoy muy agradecido. Ahora me toca concentrar­me en el partido”, explicó.

Dolor. Don Jorge Luis indicó que le duele mucho ver en televisión las imágenes de la emergencia por la tormenta Nate y que cuando dijo que quería jugar este viernes fue pensando únicamente en lo depor- tivo, porque respeta y comparte el dolor de los ticos.

“Yo Pienso en el partido, no estaba de acuerdo con el aplazamien­to, pero entiendo lo que está viviendo Costa Rica, lo que he visto en televisión y tenemos que compartir como hermanos ese sentimient­o de que la Fuerza Pública tenga la tranquilid­ad de atender las necesidade­s del país y el fútbol dejarlo para mañana, luchar con más tranquilid­ad. Ojalá que el clima sea beneficios­o y podamos tener una cancha buena para jugar al fútbol”, dijo.

La decisión para aplazar el partido fue tomada de forma directa por el presidente de la Federación Hondureña de Fútbol, Jorge Salomón, sin consultarl­e al entrenador, por lo que Pinto no pudo tomar parte en el acuerdo.

El técnico reconoce que el camino de su equipo está más cuesta arriba, en comparació­n a la Sele.

“La presión es para todos, pero hay que ser hones- tos, nosotros la sentimos más, pero eso no nos va a volver locos. La presión, la necesidad, el sentimient­oque tenemos de ganarno nos puede volver locos, tenemos que tener el equilibrio emocional y futbolísti­co”.

 ?? ADRIÁN SOTO. ?? Pinto volvió a un estadio en el que vivió muchas alegrías.
ADRIÁN SOTO. Pinto volvió a un estadio en el que vivió muchas alegrías.
 ?? A. SOTO ?? El exmanudo Jorge Claros (izquierda) es parte de las fichas de Pinto.
A. SOTO El exmanudo Jorge Claros (izquierda) es parte de las fichas de Pinto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica