La Teja

En Bebedero el agua se sigue paseando

CAÑERO ASEGURA QUE TORMENTA FUE COMO VER PELÍCULA DE TERROR

- En Bebederode

Cañas, Guanacaste, las inundacion­es no dan tregua. Todavía este sábado las calles seguían inundadas.

En algunas comunidade­s el agua subió dos metros, los afectados se encuentran en los albergues y hasta el momento no saben cuánto tiempo va pasar para poder regresar a sus casas.

Don Heiner Sánchez es uno de los afectados, él es vecino de Bebedero de Cañas y nos contó que en su casita nunca se había metido el agua de esa forma.

“Nos llegó el agua a la cintura y tuvimos que salir, las casas de los vecinos quedaron con agua hasta los techos, esta tormenta fue algo desastrozo, cuando nos sacaron también sentimos mucho miedo porque la vagoneta no tenía luces, entonces a pura seña dos personas la iban guiando”, relató Sánchez.

El cañero aseguró que en el camino vio como la corriente del agua provocó que algunos carros chocaran entre sí, otros contra muros, se toparon con animales muertos y gente que gritaba para pedir ayuda.

“No sabemos qué vamos a encontrar cuando regresemos, pero aun tenemos que quedarnos en el albergue porque el agua no ha bajado”, dijo Heiner.

Enel sector deSanCrist­óbal este sábado varias personas trataban de rescatar algunas cositas de sus casas pero el agua lo sigue impidiendo.

Don MichaelMcC­oy, agricultor, comentó que en la parcela 58 de Bagaces el agua subió dos metros en las plantacion­es, según él en 35 años que tiene de trabajar esa tierra hasta ahora ve algo tan espantoso.

 ?? JULIO SEGURA. ?? El río Cañas, en Guanacaste, se adueñó del camino.
JULIO SEGURA. El río Cañas, en Guanacaste, se adueñó del camino.
 ?? J. SEGURA ?? En Bedero de Cañas el agua no da tregua, todo sigue inundado.
J. SEGURA En Bedero de Cañas el agua no da tregua, todo sigue inundado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica