La Teja

Embarazada e hijos lo pierden todo

- MUJER ESCAPÓ DE RÍOS TEMPISQUE Y LAS PALMAS ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr La inundación

causada por la tormenta Nate en Corralillo de Carrillo, Guanacaste, hizo que doña Ana Apu Lara, quien tiene 6 meses de embarazo, tuviera que salir corriendo de su casa junto a sus 6 hijos, pues el agua ya les llegaba hasta la cintura.

Apu, de 38 años, contó que la pesadilla inició la madrugada del miércoles, cuando se dio cuenta que su casa había sido invadida por el agua de los ríos Las Palmas y Tempisque, que se habían desbordado.

“Intentamos subir las cositas, pero el agua subió y lo perdimos todo, entonces lo que hice fue salvar a mi hijos y nos fuimos a donde una muchacha”, contó.

Doña Ana dijo que para llegar hasta la casa de su amiga tuvo que caminar 400 metros con el agua hasta la cintura, juntos a sus hijos: Matias de 3 años, Ismael de 8 años, Elizabeth de 12 años y Alexánder de 17 años, Óscar de 18 años y Fanny de 20 años.

“Mis hijos mayores me ayudaron a llevar a los más pequeños alzados, mientras que los otros se la jugaron a como pudieron, nadando como patitos”, recordó.

Una vez en la casa de su amiga intentaron llegar hasta al albergue, pero ya era imposible cruzar, por lo que tuvo que esperar hasta las 2 p.m. del miércoles, para que una panga los pudiera trasladar.

Aunque en el albergue ha hecho falta la comida durante dos días, doña Ana dijo que los demás damnificad­os se han solidariza­do con ella y le han dado en más de una ocasión el poquito de comida que pudieron rescatar.

“Gracias a Dios nos han dado aunque sea un poquito de comida, yo también había comprado alguito antes y con eso nos la hemos estado jugando”, mencionó.

Sobre su bebé que nacerá en tres meses, Apu dijo que aún no sabe si será un niño o una niña, aunque entre risas contó que ella tenía un presentimi­ento.

“Yo siento que es niña, pero Dios es el que manda, aunque con todos, con los 6 he pegado, tengo una lista con posibles nombres”, dijo doña Ana.

 ?? ADRIAN GALEANO ?? Doña Ana está segura de que una niña viene en camino.
ADRIAN GALEANO Doña Ana está segura de que una niña viene en camino.
 ?? ADRIAN GALEANO ?? Los niños se mostraron muy valientes.
ADRIAN GALEANO Los niños se mostraron muy valientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica