La Teja

Terror en la montaña

38 PASAJEROS QUEDARON ATRAPADOS EN EL CERRO DE LA MUERTE

- Don Marco Castro,

chofer del bus 50 de Tracopa, aseguró que tuvo que bajarse del chunchón y empezar a caminar por el cerro de La Muerte, porque ya no aguantaba el dolor de escuchar a varios niños llorar por las horas que llevaban atrapados.

Laodisea para ély38 personas másque viajaban en dos buses de esa empresa, empezó la noche del miércoles, cuando las lluvias por la tormenta Nate nos empezaron a golpear sin piedad.

“Eran las 9:30 de la noche, el viaje era de San José a Buenos Aires de Pérez Zeledón, como a tres kilómetros de La Georgina se vino un terraplén, venían también unos cabezales y empezamos a echar para atrás como un kilómetro, en ese momento se hundió una parte de la carretera y nos quedamos atrapados”, narró don Marco.

Los pasajeros se expusieron al miedo de que la montaña se les viniera encima, además durmieron con temperatur­as de ocho grados, el hambre y las ganas de ir al baño también les pasaron la factura.

“Uno de los buses quedó en la vuelta Las Monjas y otro en El Jar- dín”, dijo el cruzrojist­a Romel Castillo.

Una de las principale­s preocupaci­ones era un bebé de dos meses que ya no tenía ni pañales.

“Ya no aguantaba escuchar a los niños llorar, me dolía el alma, tenía como una angustia en el corazón, entonces, decidí con otras 11 personas dejar el bus, caminamos por dos horas y media hasta que llegamos a un albergue, en el lugar habían atrapados varios carros y furgones, queríamos pedir ayuda para los demás”, dijo Castro.

Los socorrista­s lograron llevarles alimentos y cobijas a los afectados la mañana del viernes, pero en horas de la tarde lograronsa­carlos a todos caminando y los llevaron a un albergue donde pasaron la noche y deberán esperar para poder regresar a sus casas.

“Hasta que siento una paz de saber que ya nadie está atrapado en esa montaña, fueron muchas horas y muy difíciles, por dicha todos estamos bien y en un lugar seguro”, dijo el chofer.

 ??  ?? Don Marco dice que se sintió impotente cuando vio el derrumbe.
Don Marco dice que se sintió impotente cuando vio el derrumbe.
 ??  ?? Los pasajeros dos horas y media por el cerro de La Muerte.
Los pasajeros dos horas y media por el cerro de La Muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica