La Teja

Reclusas oran agu sto

CAPILLA DE EL BUEN PASTOR COMO UN AJITO

- EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr Las reclusas del

centro penal El Buen Pastor (ahora llamado Vilma Curling Rivera) podrán elevar sus oraciones a Dios enun bonito espacio ya que la capilla del lugar fue totalmente restaurada.

La inversión para remodelarl­a alcanzó los ¢120 millones. La asociación católica Siervos del Buen Pastor tuvo que pedir un préstamos para reunir la plata, por lo que ahora realizará un concierto para ayudar a pagar esa deuda.

Este grupo es una asociación de fieles que dedican al servicio de los más necesitado­s en diferentes centros penitencia­rios del país, especialme­nte en El Buen Pastor.

Para este 2017, los miembros del grupo se pusieron el objetivo de reconstrui­r la capilla del Buenpa porque estaba muy hecha leña, incluso había sido clausurada y nadie la podía usar.

Nuria Chinchilla, presidenta de la asociación, tiene varios años en este apostolado, donde llevan ropa, artículos personales, comida y otras cosas a las privadas de libertad. Además, para fechas especiales preparan actividade­s.

“Ya son 30 años de colaborar en el centro penal, llevamos diferentes proyectos y capacitaci­ones para que las privadas de libertad tengan un crecimient­o personal, espiritual y profesiona­l”, comentó.

“La capilla es totalmente nueva y por eso queremos que mucha gente se una, es la única cárcel de mujeres en este momento. Por eso queremos recaudar los fondos”, dijo Chinchilla, quien agradece a tantas personas que por años han

ayudado a estas mujeres.

A la capillita llevan grupos para avivar la espiritual­idad de las internas. Entre ellos, Matrimonio­s en Victoria, Mujeres en Victoria y Proyecto Abraham.

“La idea es llevar un mensaje de esperanza, un mensaje de amor. Y ahora estamos con el proyecto de la capilla donde se hacen matrimonio­s, bautizos, confirmaci­ones, es como una parroquia”, indicó.

 ?? PRENSA CECOR. CECOR ?? Edwin Aguiluz Milla, sacerdote Con mucho amor y trabajo, se logró restaurar el espacio. Todo fue renovado en la capilla que ya está funcionand­o puras tejas. Henry Zúñiga, pastor Maná Cartago
PRENSA CECOR. CECOR Edwin Aguiluz Milla, sacerdote Con mucho amor y trabajo, se logró restaurar el espacio. Todo fue renovado en la capilla que ya está funcionand­o puras tejas. Henry Zúñiga, pastor Maná Cartago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica