La Teja

“Me volví loco y exploté”

KENDALL WASTON RESPONDIÓ COMO DELANTERO IMPROVISAD­O EN EL CIERRE DE LA MEJENGA

- Sergio.alvarado@lateja.cr Kendall Wastonse Así ocurrió. DAVID GUZMÁN SELECCIONA­DO YELTSIN TEJEDA SELECCIONA­DO Esperanza.

volvió loco y no era para menos, ya que el pepinazo que les clavó este sábado a los hondureños le aseguró a Costa Rica el boleto a Rusia 2018.

En sus declaracio­nes lo dejó claro: “Sabe sabroso. No me importa el minuto (en que cayó el gol), la cosa es que estamos en el Mundial”, expresó el defensor central, que terminó como delantero y anotó al 94.

“Me volví loco y exploté” dijo Waston todo emocionado.

Para él, la anotación nunca la olvidará, ya que desató la euforia en todo el país porque será el gol más recordado por lo sufrido.

El defensor no fue al Mundial de Brasil 2014, aunque estuvo en una lista de jugadores que estaban con posibilida­des de ser tomados en cuenta. Al final no logró meterse, pero Waston dice que no hay ningún desquite. “Me han dicho que si es una revancha, pero no. La verdad es que no di todo lo que tenía que dar en aquel momento”, reconoció Waston con humildad. El improvisad­o delantero se levantó en el área y cabeceó perfectame­nte un gran centro del capitán de la Triclor, Bryan Ruiz, quien lo asistió con su pierna derecha.

“Sabía que había gente en el área, enganché al defensa y la tiré larga para que me quedara mejor (la pelota) y me quedó a la derecha, por lo que saqué el mejor centro de la historia que he hecho con esa pierna”, dijo Ruiz al describir la jugada. Además, Ruiz dijo que eraun honor ser el capitán de la Tricolor. Uno de los que más recorrido tiene con la Sele y que sumará otro Mundial a su carrera es Cristian Bolaños. “Hoy costó mucho, me alegro por los compañeros. Fue un partido muy difícil”.

Pero sin duda, el que causamás admiración entre la afición es Key- El Mundial de Rusia se vislumbra como la gran vitrina para los jugadores costarrice­nses y algunos tienen claro que si llegan pueden dar el salto al futbol europeo, como piensa el lateral Francisco Calvo. “Estoy bien en mi equipo en la MLS, pero tengo objetivos por cumplir y está en mí si lo logro. Si me dan 20 minutos o 90 voy a intentar siempre demostrar mi talento y dar el brinco, si es posible, al fútbol de Europa”, dijo.

Uno que ha disfrutado las mieles de Europa es Celso Borges, pero aún así estaba superfeliz con un nuevo Mundial y la posibilida­d de seguir creciendo. “No fue el más bonito (juego), en términos de fútbol, pero le echamos ganas. Ahora hay que celebrar con responsabi­lidad”, comentó.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Kendall Waston festejó a lo loco, y no era para menos.
RAFAEL PACHECO Kendall Waston festejó a lo loco, y no era para menos.
 ?? PACHECO. RAFAEL ?? Cristian Gamboa fue otro que estaba muy eufórico.
PACHECO. RAFAEL Cristian Gamboa fue otro que estaba muy eufórico.
 ?? FAFAEL PACHECO ?? Bryan Ruiz reconoce que hizo su mejor centro con la derecha.
FAFAEL PACHECO Bryan Ruiz reconoce que hizo su mejor centro con la derecha.
 ?? JOSE CORDERO ?? Keylor Navas confesó que el sentimient­o con la Sele es incomparab­le.
JOSE CORDERO Keylor Navas confesó que el sentimient­o con la Sele es incomparab­le.
 ?? JOSE CORDERO ?? Azo y Borges disfrutaro­n la clasificac­ión a otro Mundial
JOSE CORDERO Azo y Borges disfrutaro­n la clasificac­ión a otro Mundial
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica