La Teja

Errores castigan a la sub-17

TRICOLOR CAYÓ ANTE ALEMANIA 2-1 Y AHORA DEBERÁ ENFRENTARS­E A GUINEA

- LUIS QUIRÓS lquiros@lateja.cr La Selección de Golpeado. Los números.

Costa Rica sub-17 pagó caros sus errores y perdió este sábado en su debut en la Copa del Mundo de la India, al caer 2-1 ante Alemania en la ciudad de Goa Goa.

Los nuestros tuvieron su primera oportunida­d en tan solo dos minutos de juego cuando el portero germano Luca Plogman no dominó bien la pecosa, algo que aprovechó Josué Abarca para robarla y devolverla hacia atrás, donde apareció el capitán José Rodolfo Alfaro, quien le metió un leñazo a la pecosa con el marco vacío, pero su remate pasó por encima del horizontal

Los ticos siguieron intensos y al minuto 8', Abarca corrió con todo por la banda derecha y metió un buen centro, pero Andrés Gómez no pudo golpear bien de cabeza.

Los teutones reaccionar­on y al 11', un cabezazo de Jean-FIete Arp obligó al portero Ricardo Montenegro a lucirse y tan solo un minuto después se vio forzado a desviar la pecosa al tiro de esquina ante un remate de Nicolás Kuehn.

Aunque la Sele jugaba bien, en el minuto 20 Amferny Arias perdió la pecosa en la media cancha que originó una jugada de ataque que fue aprovechad­a por el goleador Arp para marcar el 1-0.

Ese pepino enfrió un poco al cuadro del técnico Breansse Camacho, quien buscó adelantar las líneas para volver a mostrarse como lo hicieron en los primeros minutos.

A 30 minutos, a los chiquillos ticos les costaba contener a los ale- manes y por lo que empezaron a repetir bizcocho y les marcaron muchas faltas.

Otro aspecto que afectó a laTricolor fue la presión alemana, ya que eso le restó fluidez a su juego.

Los costarrice­nses también fa- llaron al empezar a mandar mucho pelotazo, ya que gracias a su altura, los germanosla­s ganabande todas todas.

En el minuto 43, una corrida de Kuehn terminó con un gran servicio para Jean-Fiete Arp, quien cruzó el disparo y cuando ya se cantaba el 2-0, el volante Arias sacó la pecosa de la raya. ¡Nos salvamos!

Los alemanes siguieron presionand­o y en el cobro de un tiro de esquina, Arp cabeceó solo frente al portero Montenegro, quien evitó el segundo pepino de los europeos.

En la segunda parte, el juego inició con mucha dinámica, primero por la presión alemana y segundo porque la Sele tuvo una buena llegada al 49'.

Una pelota filtrada entre los defensas alemanes la recibió José Rodolfo Alfaro, quien reventó el remate en el cuerpo del portero Plogman. Sin duda, al tico le faltó levantar la mirada para observar la posición del arquero rival.

El trabajo germano complicó tanto a los ticos que un simple saque de banda estuvo a punto de ter-

minar en otro gol en contra, ya que nuestra defensa se quedó dormida, situación que aprovechó Yeboa para rematar. Afortunada­mente el disparó pegó en un defensa.

Costa Rica por fin se pellizcó y al minuto 64, Josué Abarca le sirvió un balón a Andrés Gómez, quien no perdonó y puso el 1-1 en la pizarra.

El técnico Camacho decidió ir con todo en busca del partido, por lo que hizo variantes ofensivas y les dio espacio a Yecxy Jarquín y Julen Cordero.

Pero un pecado mortal cometido por el jovenFerná­nFaerrón le permitó al jugadorAwu­ku, al 89', conseguir el gol de la victoria para los alemanes.

LaSele jugará su segundopar­tido el próximo martes contra Guinea, a las 5:30 a. m.

Andrés Gómez se convirtió en el tico número 24 en anotar en un Mundial sub 17 para Costa Rica. Además, las escuadras nacionales siguen sin ganar ante seleccione­s europeas, tras 7 juegos.

Esta es la décima participac­ión nacional en un Mundial de esa categoría.

 ?? FEDEFÚTBOL ?? Andrés Gómez celebró con todo el pepino que les clavó a los alemanes, pero fue insuficien­te.
FEDEFÚTBOL Andrés Gómez celebró con todo el pepino que les clavó a los alemanes, pero fue insuficien­te.
 ?? FEDEFÚTBOL ?? Arp tuvo a los ticos como locos tratando de marcarlo.
FEDEFÚTBOL Arp tuvo a los ticos como locos tratando de marcarlo.
 ?? FEDEFÚTBOL ?? José Alfaro (12) peleó la redonda contra Yannik Keitel (14).
FEDEFÚTBOL José Alfaro (12) peleó la redonda contra Yannik Keitel (14).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica