La Teja

Bolillo admite que Panamá se la peló

-

Hernán Dario “el Bolillo” Gómez, técnico de Panamá, no se quitó responsabi­lidad en la goleada 4-0 que le pegó este viernes Estados Unidos.

El entrenador quedó tan chiva con el resultado que soltó una frase sin anestesia para referirse al nivel mostrado por el combinado canalero: “Así (Panamá) no merece ir al Mundial”.

“No me sorprendió la forma en la que nos atacaron porque son jugadores veloces. Les dimos el espacio y nos mataron”, dijo Gómez durante la ruedade prensa en el Orlando City Stadium.

“Yo como entrenador empecé a animarlos, porque al país entero le duele mucho la goleada. To- dos teníamos la ilusión de sacar un buen resultado de visita. Era necesario. En este momento somos cuartos y tenemos un promedio de -2. Es decir, hay que ganar (a Costa Rica) para ir al repechaje”, sostuvo Gómez.

Con la victoria, Estados Unidos llegó a 12 puntos para ubicarse ter- cero en la hexagonal clasificat­oria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, detrás del ya clasificad­o México (21), y de Costa Rica (16).

Panamá ahora es cuarto y se ubica en puesto de repechaje, con 10 puntos. Honduras también suma 10 unidades, luego de empatar 1-1 este sábado ante Costa Rica, pero tiene una diferencia de -7 y los canaleros -2. Trinidad y Tobago, que solo tiene 3 puntos y ya está eliminado.

No obstante, el entrenador no buscó excusas a la catástrofe y asumió la responsabi­lidad al afirmar que el resultado quedó corto y que de no ser por la actuación del portero Jaime Penedo, pudieron recibir diez goles.

“Es mi responsabi­lidad. Cambié la alineación a dos días del encuentro", dijo Gómez al referirse a la inclusión del veterano defensor Felipe Baloy en lugar del habitual Fidel Escobar.

“Quise salir muy ofensivo y me pasó factura. Así no merecemos ir al Mundial.La derrota es normal, pero nunca pensamos salir goleados”, puntualizó Gómez.

El martes, en la décima y últimafech­a, Panamá recibe a Costa Rica, Estados Unidos visita a Trinidad y Tobago y Honduras será anfitrión ante México.

 ?? AP ?? Los panameños fueron una coladera ante los gringos.
AP Los panameños fueron una coladera ante los gringos.
 ?? AFP ?? En Panamá están agüevados con las goleada que les pegó Estados.
AFP En Panamá están agüevados con las goleada que les pegó Estados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica