La Teja

Laura Noche con cara Brenes fresca

PRESENTADO­RA DEL NOTICIERO NOCTURNO DE CANAL 6

- La joven periodista

Laura Brenes es la nueva cara del noticiero de las 11 p. m., de Noticias Repretel.

Brenes, quien es vecina de Cartago, lleva una semana intentando ganarse el cariño del público nocturno, aunque ella empezó a bretear en el canal de La Uruca el pasado 22 de mayo.

Con su llegada al noticiario como presentado­ra se pretende hacer un espacio más dinámico y atractivo para que el televident­e no se duerma, Según ella, sus jefes están muy sorprendid­os con los resultados.

Brenes, de 27 años, aún vive con sus padres, muycerca de la basílica de Los Ángeles y en La Teja decidimos confesarla para conocer un poco más de la nueva presentado­ra del canal 6.

– ¿Qué la impulsó a estudiar periodismo?

– Desde que estaba en sexto grado de la escuela me inclinaba por el periodismo y cuando llegué a cuarto año del colegio no tenía otra opción. Siempre me gustó esa cercanía con la gente, el convertirm­e en un puente para que la gente tenga voz. Me gusta estar pendiente de las preocupaci­ones de la gente y de alguna manera ayudarles con mi trabajo. Y no sé si será bueno o malo, pero muchas veces termino preocupánd­ome más por lo que le pasa a los demás que a mí.

–¿Cómo se ha sentido en su nuevo trabajo?

– Superbién. Apenas tengo cinco meses y creo que me encontré con un equipo de trabajo muy unido, con compañeros que te ayudan cuando tal vez las cosas no salen bien y con jefes que te felicitan cuando salen bien. Ellos me han recibido con los brazos abiertos y me han llegado oportunida­des que nunca pensé demasiado rápido.

–¿Hace cuánto le dieron la noticia que sería la nueva presentado­ra de la edición nocturna?

– Me llamaron hace una semana don Juan Carlos Otero, que es el que está de jefe ahorita, junto con Jerry Alfaro y me dijeron que estaban tratando de impulsar a varios periodista­s para que tuvieran la oportunida­d de crecer. Me preguntaro­n si estaba dispuesta a tomar la edición de la noche y más bien les agradecí por la oportunida­d, porque no me imaginé que llegara tan rápido.

-¿Y cómo valora la oportunida­d que le dan?

–Es un compromiso muy grande con la gente porque sé que es un horario complicado y se debe tener el compromiso de hacer bien las cosas para que la edición sea un poquito más amena. En televisión todo entra por los ojos, así que también me preocupé mucho por la forma de vestir y todo eso.

–¿Y qué le han dicho los jefes durante esta primera semana de prueba?

– Ellos me han ayudado bastante, me dicen que no hable tan rápido y que tengo que sonreír más, porque la idea es esa, que sea un noticiero más ameno y que la gente se enganche con nosotros.

–Presentar un noticiero no es algo nuevo para usted porque lo hizo en Extra TV 42, pero ¿se le hizo fácil aceptar tal responsabi­lidad?

– Las mariposita­s en el estómago todavía siguen porque es otro medio de comunicaci­ón. En Extra presenté durante cuatro años y se me ha hecho un poquito más fácil, pero igual uno tiene las mismas an- sias y ganas.

–¿Le gusta más reportear o estar presentand­o?

– Vieras que eso me pregunté cuando me iban a dar lo de presentar porque obviamente se me iba limitar el tema de salir a la calle, pero ahorita estoy trabajando superbién, ya que en las mañanas y tardes salgo a reportear. No me imagino estar solo para presentar porque tengo cinco años de experienci­a laboral y me gusta bastante salir a buscar la noticia.

–¿Cuál ha sido su cobertura periodísti­ca más satisfacto­ria?

– He tenido a cargo todo lo de las elecciones presidenci­ales y me tocó toda la cobertura cuando Luis Guillermo Solís quedó presidente, ese fue un momento muy boni- to porque al final terminó con una jornada de más de 20 horas de labores. También he tenido facetas donde trabajé como presentado­ra de corridas de toros, en el Festival de Luz y eso también lo disfruté mucho.

–¿Qué le ha dicho la gente en estos días?

– Me han escrito o me han llamado para felicitarm­e. Lo ha hecho gente de la calle y también compañeros o familiares.

–¿Qué le diría a la gente que hasta ahora la empieza a verla en televisión?

–Les digo que me den la oportunida­d de entrar a su casa todos los días a las once de la noche para que termine el día bien informado y vean un noticiero muy diferente al que estábamos acostumbra­dos, ya que es más ameno y dinámico.

 ?? CORTESÍA ?? Brenes ingresó en mayo a canal 6 y en poco tiempo ha sabido ganarse el cariño del público.
CORTESÍA Brenes ingresó en mayo a canal 6 y en poco tiempo ha sabido ganarse el cariño del público.
 ?? CORTESÍA ?? La joven periodista es oriunda de Cartago y dice amar mucho su provincia.
CORTESÍA La joven periodista es oriunda de Cartago y dice amar mucho su provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica